» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Recursos beneficiarán a instituciones de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada

27 organizaciones sociales se adjudican Fondo Concursable Gobernación Provincial Los Andes, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Codelco Andina

Más de 70 proyectos se presentaron en la versión 2018, los cuales buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de vecinos pertenecientes a la provincia de Aconcagua.

Viernes 13 de julio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Un total de 27 organizaciones sociales, territoriales y funcionales de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes resultaron beneficiadas con el Fondo Concursable 2018, impulsado por la Gobernación provincial de Los Andes y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, y Codelco Andina.

"Estamos agradecidos de la excelente convocatoria y respuesta de los vecinos que integran las diversas organizaciones sociales. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso en la búsqueda conjunta del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a las cuatro comunas", manifestó Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario Codelco Andina.

"Este tipo de instancias nos permite trabajar conjuntamente en proyectos que van en directo beneficio de los habitantes de la provincia de Los Andes. En esta ocasión, las organizaciones podrán desarrollar diversas iniciativas ligadas principalmente a la inversión, infraestructura, entre otros. Lo que se traduce en en una inmensa oportunidad", expresó Sergio Salazar, gobernador provincial.

La evaluación de las iniciativas estuvo a cargo de una comisión compuesta por el gobernador provincial, Sergio Salazar, un representante de Codelco Andina, y los presidentes de las cuatro Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de San Esteban, José Herrera, destacó la posibilidad que tienen las organizaciones sociales de presentar sus proyectos y adjudicarse estos recursos. "A cada organización le cuesta subsistir, por lo que la factibilidad, rapidez y transparencia de este proceso incentiva la participación de toda la comunidad".