» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Recursos beneficiarán a instituciones de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada

27 organizaciones sociales se adjudican Fondo Concursable Gobernación Los Andes – UNCO - División Andina

Más de 150 proyectos participaron en la versión 2017 de este instrumento participativo de financiamiento, que busca contribuir a la calidad de vida de cientos de vecinos a través de proyectos de inclusión laboral y capacitación para la empleabilidad, infraestructura y seguridad ciudadana, desarrollo del deporte y gestión medioambiental. 70 de las iniciativas lograron admisibilidad.

Viernes 7 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Benjamín Olguín, secretario UNCO San Esteban; Flor Castro, presidenta UNCO Rinconada; Daniel Zamorano, gobernador provincial de Los Andes; Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina; Jorge Ponce, presidente UNCO Los Andes; y Ximena Núñez, presidenta UNCO Calle Larga.

 

Un total de 27 organizaciones sociales, territoriales y funcionales de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes resultaron beneficiadas con el Fondo Concursable 2017, impulsado por la Gobernación y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, y Codelco Andina. El instrumento respaldará iniciativas en ámbitos como inclusión laboral y empleabilidad, deporte, infraestructura, seguridad ciudadana, equipamiento comunitario, desarrollo del deporte y medioambiente.

"Celebramos y destacamos a los 150 proyectos que participaron. Esto tiene que ver con una alta participación de los vecinos a través de sus organizaciones sociales y con el trabajo mancomunado. Lograr esta cantidad de proyectos es gracias al compromiso de las uniones comunales y a la búsqueda conjunta del mejoramiento de la calidad de vida, el emprendimiento y a la infraestructura. Estamos muy contentos por los proyectos seleccionados y esperamos que pronto empiecen a generar beneficios para los vecinos", destacó Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina.

"Queremos seguir entablando esta relación virtuosa tanto con Codelco como con las uniones comunales, porque las provincias que son buenas y que progresan funcionan sobre la base de que todos los organismos que la componen esténs siempre trabajando en conjunto, en base al diálogo, la comunicación y siempre estar avanzando por los mismos objetivos. Todos queremos que a la provincia de Los Andes le vaya muy bien y por eso hemos tenido un gran trabajo conjunto", expresó Daniel Zamorano, gobernador provincial.

La evaluación de las iniciativas estuvo a cargo de una comisión compuesta por el gobernador provincial, Daniel Zamorano, un representante de Codelco Andina, y los presidentes de las cuatro Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes. En total, el Fondo Concursable entregó más de $51 millones a las instituciones beneficiadas.

Flor Castro, presidenta de la UNCO de Rinconada, destacó la transparencia del proceso y la posibilidad que tienen las organizaciones sociales de obtener recursos que permitan financiar sus ideas. "El Fondo es muy bueno para nuestra comuna y nuestro entorno. Fue una elección muy transparente en la adjudicación de proyectos", señaló la dirigenta social. Por su parte, Ximena Núñez, presidenta de la UNCO de Calle Larga, dijo que "fue un proceso de mucha transparencia. Me alegro por las juntas de vecinos que salieron. Esto ayuda a distintas organizaciones a generar otros recursos y mejorar su entorno".

"Estamos muy agradecidos de Codelco, la Gobernación y quienes han hecho posible esto. Es un gran aporte a la comunidad y un aliciente para nosotros, como dirigentes, para lograr un mejor desarrollo de las organizaciones que lo necesitan. Esperamos que esto perdure en el tiempo", agregó Benjamín Olguín, secretario de la UNCO de San Esteban. En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Los Andes, Jorge Ponce, remarcó que "como comisión evaluamos en base al número personas beneficiadas y el impacto en la calidad de vida. Conocemos las necesidades de las personas y hemos buscado lo mejor para todos".