24 familias del sector Los Pimientos se suman al uso de energías renovables

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 24 familias del sector Los Pimientos se suman al uso de energías renovables

24 familias del sector Los Pimientos se suman al uso de energías renovables

Proyecto de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte permitió instalar calefactores solares en viviendas y capacitar a los beneficiarios.

Imagen foto_00000001

Con la entrega de certificados, la junta de vecinos del sector Los Pimientos de Calama, dio por finalizado un proyecto que les permitió implementar 24 calefactores solares en viviendas del sector y certificar a los beneficiarios en el uso de estos artefactos.

Se trata de una iniciativa que presentó la directiva de la junta de vecinos a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte, en el período 2018, con el objetivo de beneficiar especialmente a una gran cantidad de adultos mayores que residen en la villa.

Así lo explicó, Mario Covarrubias, presidente de la organización vecinal. “Estamos muy contentos y muy agradecidos de Codelco Distrito Norte por la oportunidad que nos ha dado de postular y conseguir termo solares para nuestras familias de la población”.

Beneficiarios

Nelson Vargas, vecino del sector, manifestó su satisfacción por los resultados de este proyecto. “Es muy bueno, estaba hace tiempo que me compraba uno, pero salía demasiado caro y ahora ahorramos bastante y es más cómodo, porque uno se puede bañar durante todo el día a diferencia del calefón que gastaba gas y a veces no funcionaba”.

A su vez, vecina Patricia Ramírez enfatizó que “me ha aliviado bastante la vida el termosolar. Ha sido bueno porque no he comprado gas hace tres meses. Es una buena iniciativa y estoy muy agradecida de la junta de vecinos y Codelco porque salimos aprobados con el proyecto”. 

“Tenemos un sol espectacular en Calama y hay que aprovecharlo”, puntualizó por su parte la vecina Ruth González, al momento de recibir su certificación. 

En tanto, el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “estamos felices de seguir trabajando en esta línea, fomentando el uso de las energías renovables no convencionales y desarrollando nuestro territorio en conjunto con las vecinas y vecinos de Calama”. 

El cierre del proyecto se realizó en la sede de la junta de vecinos donde, además, se entregaron los certificados a los beneficiarios tras participar de la respectiva capacitación que les permitirá dar un buen uso y extender la vida útil de sus nuevos calefactores solares.