Proyectos

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    2. SI NO ES UN PROYECTO NUEVO, ¿POR QUÉ FUE NECESARIO SOMETERLO A UNA REVISIÓN EN EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (SEIA)?

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Porque modifica de manera significativa proyectos que ya habían sido evaluados ambientalmente en la división, en lo referido a la explotación de mineral y también en las líneas de óxidos y sulfuros. El proyecto considera la producción de más de 5.000 toneladas mensuales de cobre fino, plantas procesadoras, disposición de residuos y estériles, extracción de áridos. Con esas características, constituye un proyecto listado en el artículo 3* del decreto 40 que crea el reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y por lo tanto debe someterse a evaluación. El proyecto fue aprobado por el SEIA en febrero de 2020.

    *Artículo 3: Un proyecto o actividad listado en el artículo 3 se refiere a aquellos proyectos que se iniciaron de manera previa a la entrada en vigencia del sistema de evaluación de impacto ambiental (como la División Salvador), y que ahora suman obras o acciones tendientes a intervenir o complementar dicho proyecto o actividad, de manera posterior a la entrada en vigencia de dicho sistema que no han sido calificados ambientalmente (como Rajo Inca).