168 estudiantes beneficiados con renovación de convenio entre Liceo Mixto y Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 168 estudiantes beneficiados con renovación de convenio entre Liceo Mixto y Codelco Andina

168 estudiantes beneficiados con renovación de convenio entre Liceo Mixto y Codelco Andina

Por segundo año consecutivo, las y los jóvenes de tercero y cuarto medio del establecimiento participarán de actividades como charlas, pasantías, visitas guiadas y la posibilidad de realizar su práctica profesional en la empresa. Como novedad, este año los estudiantes de la carrera Química Industrial también participarán del programa.

 Imagen foto_00000001

 

 

Javiera Rojas es alumna de cuarto medio en el Liceo Mixto de Los Andes y quiere seguir los pasos de su papá; dice que lleva la minería en la sangre y por eso eligió seguir la especialidad de Explotación Minera. Y al igual que los 167 estudiantes de las carreras de Metalurgia Extractiva, Explotación Minera y este año, Química Industrial ven con buenos ojos la renovación del convenio entre el Liceo y Codelco Andina, que les permitirá tener una visión práctica de lo estudiado en la sala de clases.

Patricio Cornejo, rector del Liceo Mixto valoró, la instancia por lo que significa para el futuro laboral y profesional de los estudiantes. "Esta renovación viene a entregar nuevamente la posibilidad que nuestros alumnos de las carreras técnicas puedan conocer de cerca la realidad minera del país. En Chile tenemos una pirámide profesional invertida, si lo normal es contar con siete técnicos y tres ingenieros, acá estamos al revés. Tenemos pocos técnicos, entonces, estas carreras van teniendo trascendencia no solo para una buena relación con Codelco sino para el futuro del país".

Para Juan Subercaseaux, director de Comunicaciones de Andina, recalcó que "este año tenemos cinco convenios, se incorporó el Liceo de San Esteban, siendo el espíritu acercar el mundo minero a los estudiantes, que sea de primera mano, de primera fuente. Nos permite, de paso, que Codelco se acerque a la comunidad, porque somos parte ella y que mejor que hacerlo a través de la educación".

Oportunidad de aprender

Para Camila Sánchez, de la carrera de metalurgia extractiva, el convenio "es una oportunidad para aprender y pasar de lo teórico a la práctico, nosotros nos enfocamos más en aprenderr bien los conceptos de la minería, y ahora vamos a conocer más".

Su compañero de la especialidad de química industrial, Luis Videla, tiene altas expectativas. "Espero que funcione todo bien como se espera. Nuestra área de análisis químico tiene un campo amplio en minería".