16 instituciones ganan Fondos de Inversión Social DMH 2012

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow 16 instituciones ganan Fondos de Inversión Social DMH 2012

16 instituciones ganan Fondos de Inversión Social DMH 2012

La División dispone de $100 millones para los próximos dos años

Con una reunión que convocó a los ganadores de los Fondos de Inversión Social impulsados por la División Ministro Hales de Codelco, se confirmó la entrega de $50 millones para la comunidad de Calama, que contribuirán durante este 2012 en el mejoramiento de equipamiento, infraestructura y creación o recuperación de espacios públicos.

La invitación a estos fondos de inversión fue extendida a todas las instituciones sociales de la comuna, incluyendo juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores y establecimientos educacionales. De  las organizaciones invitadas, parte de los ganadores son la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina, el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, la Unión Comunal de Adultos Mayores, entre otras entidades de Calama.

En total,  División Ministro Hales de Codelco dispone de 100 millones de pesos para los próximos dos años, que buscan fortalecer iniciativas elaboradas por los propios vecinos de Calama.

Imagen foto_00000005
Las instituciones beneficiados fueron comunicadas de la decisión en las oficinas de Secplac Calama.

En este contexto, la División se mostró  agradecida por la participación de los vecinos en esta actividad. En este sentido, Sandra Riquelme, gerente de sustentabilidad de AAEE de DMH indicó que para "para nosotros como empresa es importante generar alianzas conjuntas con los pobladores y las autoridades de la zona todo en el entendido de generar la licencia para prosperar, Sabemos que existe la preocupación por mejorar la ciudad y nosotros nos queremos hacer parte de ello. La disposición de estos fondos permite mejorar diversos aspectos de las villas y poblaciones de Calama, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo integral de sus habitantes", comentó la ejecutiva.

Down arrow

CRECIENDO JUNTO A LA COMUNIDAD

Para Jacqueline Echeverría, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina, esto es un premio a los 42 años de existencia de su comunidad. "Esta es una gran satisfacción, porque detrás de los proyectos hubo mucho esfuerzo y dedicación por parte de los vecinos. Sin duda que es un gran logro", aseguró.

Quien también agradeció a la División Ministro Hales fue Mireya Ramos Caquis, de la Junta de Vecinos Villa Covadonga, ya que gracias a este fondo social desde ahora tendrán un "Park Game". "Nuestra comunidad es de forma circular, y no contábamos espacios de distracción para los niños, y ahora gracias a la División tendremos un lugar maravilloso", relató.

En tanto, Maribel Correa, representante de la Escuela Santa Cecilia, destacó la oportunidad que DMH le
entrega a las ideas que salen de lo común, como la propuesta realizada por este establecimiento. "Nosotros solicitamos financiamiento para hacer musicoterapia a los niños que lo necesiten, y gracias a esto vamos a poder comprar la implementación y los instrumentos para llevar esto a cabo".