135 familias de la población Nueva Alemania fueron beneficiadas con programa Pinta Tu Barrio

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 135 familias de la población Nueva Alemania fueron beneficiadas con programa Pinta Tu Barrio

135 familias de la población Nueva Alemania fueron beneficiadas con programa Pinta Tu Barrio

Iniciativa de Codelco Chuquicamata ayuda a diversos sectores vulnerables de Calama que no cuentan con los medios para mejorar sus fachadas

Con lista en mano, las encargadas de la directiva reparten los tarros de pintura y los rodillos. Se nota que están organizadas y esto se conjuga con el alto interés que tienen las vecinas por ponerse cuanto antes manos a la obra. 

Imagen foto_00000004

Algunos de ellos ya lo han hecho y así, en forma paulatina, la población Nueva Alemania se comenzó a llenar de color: verde manzana, rosa sandía y rojo ladrillo, los más solicitados. Una nueva cara, que llena de optimismo y alegría a estos pobladores.

Mirza Barrios fue una de las primeras vecinas en inscribirse para adjudicarse la anhelada pintura. “Tenía desconfianza porque mi frontis está revestido sólo con lata, elegí el color verde manzana y fue una gran decisión, ya que mi casa se ve muy linda y completamente distinta”, explicó esta vecina.

La vivienda ahora es la que más destaca en la calle Hernán Cortés y como ella, muchos ya se motivaron a mejorar su fachada sin importar el material del que esté construida. “Doy gracias a este proyecto, ya que pude pintar mi fachada y como yo, muchos vecinos de escasos recursos pudimos hacerlo”, agregó la vecina.

Trabajo colaborativo

Imagen foto_00000005

La presidenta de esta junta vecinal, Nelly Carvajal, destacó lo positivo de esta iniciativa, que más allá de mejorar las fachadas sirve diariamente para la unión de los pobladores. “Se dio que los vecinos se han organizado para ayudar a pintar, se colaboran mutuamente, ellos escogieron los colores y están felices. Codelco Chuquicamata ha hecho muy buenos aportes a la ciudad.Nosotros hemos recibido hartos beneficios”, explicó la dirigente.

Mientras recibía la pintura, su nueva brocha y el overol, Manuel Torres, explicó que sin esta ayuda nunca podría haber cumplido el sueño de arreglar su casa. “No tenía los medios y mire como quedó. Mi casa es pequeña, pero se ve muy linda y he ayudado a varios vecinos a pintar, no tengo problemas en colaborar a los que me lo pidan”, dijo el vecino.

“Hasta la sede pudimos pintar, esta es nuestra segunda casa. Aquí los vecinos se vienen a desahogar y hacemos diversas actividades. Este beneficio alcanzó hasta para mantener este espacio bonito", indicó Suehelen Flores, pobladora encargada de la sede de la Junta de Vecinos.

El programa Pinta Tu Barrio es una iniciativa de Codelco Chuquicamata, que ha permitido mejorar más de mil fachadas en el sector poniente de Calama. Bien lo saben en la población Nueva Alemania donde desde ya prometen una gran fiesta para celebrar el momento cuando la totalidad de sus casas luzcan el aspecto que soñaron durante muchos años.