132 estudiantes iniciaron su práctica profesional en Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 132 estudiantes iniciaron su práctica profesional en Codelco Andina

132 estudiantes iniciaron su práctica profesional en Codelco Andina

Con total paridad de género, 66 hombres y 66 mujeres comenzaron su práctica profesional en las distintas áreas operativas de la empresa estatal. 39 de ellos son de las provincias de Los Andes y San Felipe y 12 son alumnos seleccionados por los establecimientos técnico-profesionales que participan en el programa Andina más Cerca.

 Imagen foto_00000001

  

Las expectativas son altas y el desafío de trabajar en una de las empresas más grande de la industria del cobre, motiva a los 132 estudiantes que este verano comenzaron su práctica profesional en las faenas de la División Andina de Codelco.
Así lo reconoció el andino Rodrigo Reyes, estudiante de ingeniería civil industrial de la Universidad Andrés Bello: "tengo muchas expectativas al formar parte de este proceso de práctica en esta empresa tan importante a nivel nacional. Tengo muchas ganas de conocer la mina, es una bonita experiencia de aprendizaje".

Elías Sapiain, joven de San Esteban que estudia ingeniería en prevención de riesgos, comenta muy contento que se desempeñará en la Gerencia de Plantas en el área del Concentrador. "Postulé porque siento que va a ser un plus en mi currículum más adelante, ya que esta empresa es la más grande a nivel nacional y es también un plus en seguridad, relacionado con mi carrera que es prevención de riesgos".

Jovita Solís, ingeniera en prevención de riesgos y estudiante de magíster de sistema de control integrado en la USACH, señala que "me ha gustado el contexto de la empresa para poder entregar todos los conocimientos adquiridos en el magíster y ser un aporte para la empresa".

Desde Los Andes, la estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Andrés Bello, Maureen Martin, reconoce que se trata de "una muy buena oportunidad, es una empresa muy grande, me gusta mucho haber sido seleccionada en esta práctica".

Una nueva mirada

Claudia Arratia, directora de Reclutamiento de la División, comentó que "junto con lo que nosotros les podemos entregar en términos formativos, los jóvenes profesionales trae conocimientos nuevos y nos aportan para observar desde distintas partes nuestro quehacer".

La profesional también destacó la paridad entre hombres y mujeres en este proceso. "Buscamos jóvenes que nos pudieran acompañar en este verano y mujeres para tener una base de datos que nos permita después incorporarlas a nuestros procesos de selección de nuevos trabajadores".

12 de los estudiantes que realizarán su práctica son alumnos destacados de los liceos Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til, Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Mixto de Los Andes, Liceo de San Esteban y del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), establecimientos con los que División Andina mantiene convenios de cooperación, a través de su programa Andina más Cerca.