100 contenedores de basura entregó Codelco Ventanas a vecinos de Quintero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow 100 contenedores de basura entregó Codelco Ventanas a vecinos de Quintero

100 contenedores de basura entregó Codelco Ventanas a vecinos de Quintero

Solía ser una costumbre de los vecinos de Quintero, colgar sus bolsas de basura desde sus rejas o dejarlas directamente en la vereda para su retiro. Sin embargo, terminaba siendo un festín para los perros del sector, cuyas consecuencias se podía apreciar durante la mañana con basura esparcida por toda la calle.

Para buscar una solución a esta problemática ciudadana, un grupo de habitantes agrupados en la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, gestionaron un proyecto a través de los Fondos Concursables de Codelco División Ventanas. Fue un trabajo arduo y en comunidad, ya que no solo la directiva participó de esta actividad, sino que también los vecinos, organizados en comisiones.

Alejandro Casanova, presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, indicó que este proyecto parte "como una forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Cumple el propósito de ser la primera barrera contra vectores como el perro u otros, que desparraman la basura cuando son colgadas sobre murallas o rejas de las viviendas". Para remediar la situación, se realizó un catastro puerta a puerta entre los vecinos del sector, para establecer la cantidad de contenedores plásticos a comprar, se cotizó en diferentes tiendas y con el dinero otorgado por los Fondos Concursables de Codelco División Ventanas, se realizó la compra.

Finalmente, los contenedores de residuos sólidos fueron entregados a los quinteranos en una simbólica ceremonia, que contó con la participación del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, entre otras autoridades, quien felicitó la gestión de esta junta de vecinos e invitó a los visitantes a cuidar el entorno. "Quiero felicitarlos por esta apuesta de querer mejorar la calidad de vida de los quinteranos. Hay un compromiso de la comunidad de este sector, así es que invito a los visitantes que cuiden estos elementos. Solo me quedan palabras de agradecimiento, ya que se logró mejorar el entorno del Quintero que todos queremos".

El monto total del financiamiento entregado por Codelco, llegó casi a los dos millones y medio de pesos y los vecinos se mostraron muy agradecidos tras la obtención de esta ayuda. "Me parece bien que una empresa como Codelco, financie este tipo de iniciativas. Es maravilloso para la comuna. La ciudad es tan bonita, pero le hacía falta ayuda para solucionar este tipo de problemas. Fue una muy buena decisión postular a estos fondos concursables", dijo Concepción Mertorell, vecina beneficiada.

La Junta de Vecinos Manuel Rodríguez de Quintero fue fundada como organización comunitaria en el año 1972. Está conformada por 200 socios y entre sus principales objetivos, está el buscar iniciativas a favor del desarrollo local de la comunidad, que permitan elevar la calidad de vida de sus asociados y habitantes de la comuna de Quintero.