» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Karen Medina, Seremi del Trabajo:

"Valoramos la alianza que se da con Codelco para el aporte a comunidades que se organizan”

Codelco División Andina apoya capacitación laboral de vecinos del Camino Internacional con el fin de contribuir a la empleabilidad y emprendimientos en el sector. Los cursos de capacitación se realizaron en los oficios de Banquetería y Ornamentación de Eventos y Calentadores Solares de Agua y beneficiaron a 30 vecinos del Camino Internacional.

Miércoles 19 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Los alumnos del curso de Banquetería y Ornamentación de Eventos sortearon con éxito 180 horas de instrucción.

 

Después de veinte años Marta Lazo volvió a estudiar. Ya tenía instrucción en manipulación de alimentos, gracias a su paso por un liceo técnico profesional. Ella quería actualizarse, y la oportunidad se le presentó a través del curso de Banquetería y Ornamentación de Eventos del programa Becas Laborales financiado por Codelco División Andina.

"Es súper significativo porque he podido actualizarme en los contenidos, nuevas modalidades de atención y preparación de alimentos. Tengo un emprendimiento donde hacemos cosas con las personas del sector. La idea mía es dedicarme y especializarme en este rubro, para dar más trabajo", comentó Marta.

Las quince mujeres que se certificaron en el curso de Banquetería y Ornamentación de Eventos estaban felices tras sortear con éxito las 180 horas de aprendizaje. Además obtuvieron un subsidio de compra de materiales para la producción de eventos.

Karen Medina, Seremi del Trabajo, dijo que "valoramos la alianza que se da con Codelco por el aporte a comunidades que se organizan. El Ministerio del Trabajo está desarrollando un compromiso de garantizar más oportunidades efectivas, empleo de calidad y trabajo decente".

 

Imagen foto_00000002
Quince personas aprobaron el curso de Calentadores Solares de Agua que benefició a vecinos del Camino Internacional.

 

La ceremonia de certificación se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de Los Chacayes bajo, donde estuvieron también presentes los alumnos aprobados del curso de Calentadores Solares de Agua que se extendió por 60 horas. El alumno Elías Moyano enfatizó la importancia de reforzar los conocimientos. "Me pareció bueno, se impartió conocimiento y en mi caso me permitió reforzar el que ya tenía y obtener un certificado para mejorar mi empleabilidad".

A su vez, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, sostuvo que "existe una sinergia entre el Ministerio del Trabajo, Sence y Andina para generar esta oportunidad de capacitación gratuita y de buena calidad, cerca de sus casas".

Por su parte, Óscar Soria, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de División Andina, expresó que "la idea es generar más oportunidades de trabajo. Lo importante es que ellos acepten esta invitación que significa sacrificio en estas localidades más alejadas, así que valoramos y rescatamos el compromiso de los vecinos".