» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Daniel Delgado, profesor de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe:

“Tener a Codelco como un aliado genera motivación en los alumnos”

Un grupo de 120 estudiantes participó en la primera actividad del programa Andina más Cerca, impulsado por Codelco en conjunto con recintos educacionales técnico-profesionales del Valle de Aconcagua y Chacabuco.

Miércoles 31 de mayo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Jóvenes de la Escuela Industrial compartieron nuevas visiones sobre la seguridad y la importancia del autocuidado.

 

 

En las instalaciones de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, más de 120 estudiantes de tercero medio fueron parte de la primera charla especializada que Codelco Andina realizó en el marco del convenio de cooperación que busca acercar a los jóvenes de educación técnico-profesional al mundo de la gran minería.

En la jornada que dio el puntapié inicial a la materialización del acuerdo con esa institución, los estudiantes pudieron conversar de manera directa con el profesional de la División acerca de temas relacionados a la seguridad, procedimientos, marco legal y la responsabilidad del autocuidado.

Para el profesor de la especialidad Instalaciones Sanitarias, Daniel Delgado, “tener a Codelco como un aliado es algo positivo. Desde mi punto de vista, esto genera motivación de los alumnos, ya que es una de las grandes empresas de Chile.

Esperamos que con estas charlas los chicos tomen conciencia del autocuidado y sepan qué deben hacer cuando estén en su práctica o en el área laboral”.

Javiera Arancibia, estudiante de la especialidad de Mecánica Industrial, aseguró que “las charlas nos hace abrir la mente y ver que no es imposible lograr una pasantía en Codelco”. Su compañero de la especialidad de Instalaciones Sanitarias, Miguel Tapia, afirmó que “esto nos abre nuevas oportunidades. Hay colegios que tienen excelencia académica entonces también favorece a la empresa, ya que aseguran una buena calidad en los futuros trabajadores”.

El ingeniero en prevención de Codelco Andina, Francisco Poblete, valoró la instancia como una gran oportunidad para compartir con los futuros profesionales. “Es bueno que el convenio abra esta posibilidad porque las charlas no son solamente de seguridad, sino que también de temas laborales relacionados con lo que ellos están estudiando en sus especialidades”.