• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Mensaje del gerente general, Christian Toutin

    “Respetando siempre la salud, el cuidado e integridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, debemos cumplir nuestras metas de producción”

    Martes 7 de abril de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    “Respetando siempre la salud, el cuidado e integridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, debemos cumplir nuestras metas de producción”

    Como ustedes bien saben, el pasado 23 de marzo División Salvador implementó de común acuerdo con la dirigencia sindical del estamento tanto Rol B como Rol A, de manera excepcional, la jornada 14x14, con la finalidad de proteger la salud de todas y todos, para de esta manera contener la expansión del coronavirus, que al día de hoy en Chile lamentablemente alcanza a 5.116 personas contagiadas y 43 fallecidas.

    La mañana de ayer recibí el liderazgo del segundo ciclo de trabajo en jornada 14 x 14, sinceramente me llena de orgullo la labor realizada por quienes entre ayer y hoy partieron a su merecido descanso, hombres y mujeres que entregaron el mayor de los esfuerzos para mantener la continuidad operacional de la división, así como el trabajo en equipo en la implementación de medidas de higiene y salud para evitar el contagio del virus tanto en el trabajo como en sus hogares. A todas y todos, agradecer su despliegue, pero ahora se necesita que en estos instantes realicen el resguardo necesario junto a sus familias para que en 14 días vuelvan con energías renovadas a seguir manteniendo operativa esta división.

    Quienes asumimos este ciclo, lo hacemos partiendo de la base de haber cumplido una cuarentena familiar y plasmar nuestros talentos no sólo en el desafío de seguir manteniendo la continuidad operacional, sino que además con el objetivo de procesar 23 mil toneladas diarias de mineral extraído desde la mina subterránea y 3 mil toneladas de escoria, lo que nos va a permitir volver a la performance de cumplimiento que llevábamos los últimos seis meses y recuperar lo que por diversas razones no pudimos cumplir durante los últimos días del mes de marzo.

    La anterior meta de producción, reitero y refuerzo, se debe realizar siempre respetando la integridad y seguridad de las personas. Para ello contamos con diversas herramientas que debemos seguir utilizando de manera responsable; la Tarjeta Verde, procedimientos, instructivos y ahora las medidas asociadas al Covid-19 que han sido diseñadas con el objetivo de minimizar los riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, y de todos y todas quienes conformamos el gran equipo de División Salvador.

    Esta es una crisis sanitaria mundial que afecta a las personas sin distinción, en miles de casos con consecuencias mortales. Asimismo, tiene efectos en la economía que como hemos visto, ha significado el cierre de grandes, medianas y pequeñas empresas golpeando la fuente laboral de las personas. Por ahora nos es nuestro caso, pero en la medida que no seamos capaces de cuidar nuestra salud y seguridad, como también de darle continuidad operacional a la división y cumplir nuestras metas productivas, nuestra fuente laboral corre serios riesgos de ser una más de las empresas afectadas por esta grave crisis.

    En consecuencia, de todas y todos nosotros depende que nuestra división siga siendo un negocio viable, que aporte recursos al Estado en beneficio de todas/os los chilenos y chilenas, lo cual nos permitirá en definitiva mayores posibilidades de obtener los recursos financieros necesarios para el desarrollo de nuestro proyecto Rajo inca.