» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Nicole Inostroza:

“Qué mejor que aportar al país y al mismo tiempo desarrollarse como profesional en Codelco”

La joven profesional, oriunda de Concepción, es parte del Programa de Graduados, que en 2018 cumple 10 años impulsando la integración a la Corporación de profesionales jóvenes, con capacidad de liderazgo y compromiso con el desarrollo del país, a través de un aprendizaje estructurado y en terreno de un año de duración.

Lunes 30 de julio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Cuando Nicole comenzó a estudiar la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad de Concepción, su meta era trabajar en Codelco.

"Hice mi práctica acá en Ventanas y luego mi memoria de título en Chuquicamata. Estuve casi un año en la Refinería de División Chuquicamata y luego pude entrar al Programa de Graduados", relata Nicole.

Imagen foto_00000001

La trabajadora, que ya lleva 8 meses en el programa, cuenta que "mis ganas de entrar a Codelco surgen porque esta es una empresa nacional y qué mejor que aportar al país y al mismo tiempo desarrollarse como profesional en Codelco".
Para la profesional, el Programa de Graduados de Codelco es una excelente oportunidad para los recién egresados de la universidad, ya que es un proceso que capta jóvenes talentos a quienes se les entrega herramientas para su desarrollo laboral y para el fortalecimientos de sus habilidades, maximizando su potencial.

"Actualmente me desempeño como agente de cambio en División Ventanas. He obtenido un conocimiento transversal del negocio ya que estoy tanto en operaciones como en mantención", explica Nicole.

La primera de la familia
Esta joven mujer, de 27 años, cuenta que es la primera persona de su familia que se relaciona profesionalmente con el mundo de la minería, por lo que sus cercanos de asombraron mucho con su decisión laboral.

"La importancia de que las mujeres se sumen a este rubro, sumado a que el cobre es uno de nuestros principales recursos nacionales, fue mi motivación para elegir esto y estar en Codelco", cuenta Nicole.

"Mi familia está muy orgullosa de mí porque yo les traspaso mi alegría. En este papel de agente de cambio hemos tenido varios talleres que me han ayudado en el autoconocimiento, que es esencial para trabajar con un equipo tan diverso", reflexiona respecto del aporte que ha significado su experiencia en el Programa Graduados.