SATEP

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE UN TRABAJADOR PRESENTE SÍNTOMAS O SEA CONFIRMADO POR CORONAVIRUS?

Conozca los pasos a seguir en caso de que se detecten trabajadores con síntomas de CORONAVIRUS

1. ¿Qué hacer en caso de que un trabajador presente síntomas de sospecha durante la jornada de trabajo?

  • Llamar al policlínico más cercano e informar que trasladará a un trabajador con síntomas de sospecha Coronavirus.
  • Llevar de inmediato al trabajador al policlínico utilizando anteojos de seguridad y respirador personal.
  • El equipo médico determinará si es o no, un caso sospechoso.
  • En caso de que el equipo médico determine que es un caso sospechoso, se comunicará a la DSO (Direcciónde Salud Ocupacional) y a la supervisión de primera línea, quien deberá informar el listado completo detrabajadores en contacto de alto riesgo (que permanecieron en el entorno cercano, incluyendo lugar detrabajo, reuniones en ambientes cerrado y viajes a menos de 1 metro de distancia en el turnoinmediatamente anterior).
  • A partir de la determinación del caso sospechoso, y el listado de contactos de alto riesgo, todos los trabajadores quedan a disposición del equipo médico del centro de trabajo.

 

2. ¿Qué hacer en caso de que un trabajador un trabajador sea confirmado por Coronavirus.

  • Si el caso se encontraba en aislamiento por sospecha, el trabajador queda con licencia médica a disposición de la Autoridad Sanitaria, y los contactos que estaban en cuarentena preventiva inician estudio como caso sospechoso.
  • Si un trabajador se atendió en forma particular, sin conocimiento de la empresa y fue declarado como caso confirmado, el trabajador deberá informar inmediatamente a su supervisión directa, quien se comunicará con la DSO (Dirección de Salud Ocupacional), el cual definirá los cursos de acción a seguir para la identificación de los contactos laborales de alto riesgo.
▲ Subir


CONTENIDO RELACIONADO