» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Pilar Morales, profesora de Arte escuela España:

“Pese a ser una ciudad minera, muchas veces desconocemos estos procesos”

Más de 30 alumnos y alumnas de la escuela España de Los Andes llegaron hasta el Edificio Institucional de División Andina para acercarse a las operaciones mineras y conocer sus procesos. La delegación participó con entusiasmo de las charlas de los profesionales voluntarios que exponen cada miércoles a distintos establecimientos del valle de Aconcagua.

Martes 13 de junio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Estudiantes de la escuela España observan los minerales en la charla de geología que se dicta para que conozcan acerca del cobre, sus usos y proceso.

 

Aprender que nuestro cuerpo necesita cobre para un buen crecimiento y además sirve para el fortalecimiento de los huesos, resultó de gran interés para los estudiantes de séptimo básico de la escuela España que participaron del Programa Andina Más Cerca.

Los usos del cobre, la forma cómo se extrae el metal rojo desde las montañas, la importancia de Codelco y División Andina para el crecimiento del país y la industria minera, una charla de geología y la interacción en la sala del Centro Integrado de Operaciones, fueron algunos de los aspectos más relevantes de la actividad que tiene como objetivo acercar a las futuras generaciones a la minería.

“Me gustó mucho aprender sobre la extracción del cobre y cómo se realiza este proceso. Conocer de las etapas que existen para llegar al concentrado de cobre, es un proceso largo, pero lo encontré muy interesante. Me gustaría visitar la División, seguir adentrándome en este mundo minero”, sostuvo la alumna Rafaela Astudillo. Anais Ulloa, valoró la oportunidad de aprender. “Me gustó la explicación que nos dieron, además se nos dejó ver con la lupa los minerales. Mientras que su compañero Jonathan Muñoz, dijo que “la información entregada y el recorrido es bastante completo”.

Para Pilar Morales, profesora de Arte del establecimiento, lo más destacable es que “pese a ser una ciudad minera, muchas veces desconocemos estos procesos. Me parece muy bien porque es una manera de enseñarles a los muchachos de lo que se trata y de la importancia de Codelco para Chile y para la zona. No somos todos conscientes de esta situación”.

Paulina Olavarría, directora de Desarrollo Organizacional de la Gerencia de Recursos Humanos, quien dictó una de las charlas enfatizó “que uno de los ejes del Plan Maestro de Sustentabilidad de Codelco y la minería del futuro es sensibilizar al país y a nuestras comunidades sobre la importancia del cobre, su extracción y su uso. Y por eso es buena que estas generaciones, que son los profesionales del futuro, estén sensibilizados en estas materias”.