Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Stig Díaz Astorga, mantenedor calificado mina Subterránea

    “Mi corazón está en Andina y quiero que mi división sea reconocida como una de las mejores de Codelco”

    Testimonios laborales, pero también personales y familiares, siguen siendo parte de un ciclo de conversación en el que, el gerente general y los trabajadores de la división, comparten visiones sobre el presente y futuro de Andina.

    Martes 16 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     Imagen foto_00000004

    "Acá en Andina hay gente buena, hay buenos profesionales", reflexiona el mantenedor calificado de la mina Subterránea, Stig Díaz, luego de participar en un nuevo encuentro de conversación entre trabajadores de la división y el gerente general, Rodrigo Barrera.

    Stig comenta con orgullo que ha trabajado toda su vida en Andina y que este tipo de instancias lo motivan aún más por aportar desde su puesto laboral para que la división crezca y en un futuro se pueda ubicar al mismo nivel de otros centros de trabajo como Chuquicamata o el Teniente.

    "Mi corazón está en Andina y quiero que mi división sea reconocida como una de las mejores de Codelco. Veo con buenos ojos estas reuniones, nuestro gerente nos informa lo que pasa en la división y esto enriquece el trabajo en equipo. Nosotros le contamos a él directamente lo que nos preocupa y así evitamos que las informaciones se tergiversen", aseguró.

    Los encuentros entre los trabajadores y el gerente general se han convertido en mucho más que una instancia sólo de carácter laboral. Es un ciclo que ha permitido al líder de la organización conocer historias personales y familiares, que se complementan con el desarrollo profesional de las personas.

    Nicol Carvajal Anza, analista de mantenimiento de la Gerencia Planta, llegó desde Calama hace solo ocho meses y hoy está en un proceso de conocer la división. En su caso, vino por trabajo y con la intención de entregar un mejor pasar a su familia que se quedó en el norte y especialmente a su pequeña hija de solo unos meses de vida.

    "En mi vida tuve que tomar decisiones importantes y una de ellas fue venirme y conocer Andina, y esto ha sido una muy buena experiencia. Es una organización muy dinámica y pese a tener mi familia lejos, he ganado experiencia y he aprendido mucho al estar acá. Llevo poco tiempo pero es una sorpresa muy grata ver que se hacen estos encuentros con nuestro gerente y que podemos hablar con libertad y de manera muy sincera", explicó.

    Finalmente, Juan Carlos Astudillo, operador especialista de la Mina Subterránea, dijo al final del encuentro que "fue muy buena la conversación con nuestro jefe, él es muy abierto para solucionar las cosas. Espero que lo bueno que sale de aquí baje hasta el último de nuestros compañeros, porque sabemos que como división no estamos muy bien y que tendremos que hacer grandes esfuerzos para poder salir adelante".