» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

“Me parece interesante y práctico conocer cómo se hace la minería de verdad”

Un grupo de 21 alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María, visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes para conocer más sobre los trabajos que desarrolla la empresa.

Viernes 17 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Muy entusiasmados quedaron los estudiantes de cuarto año medio de la carrera Explotación Minera del Liceo Darío Salas de Santa María, tras conocer las instalaciones de División Andina en Los Andes. Ad portas de terminar su formación técnica, tuvieron la oportunidad de conocer la forma en que la empresa desarrolla sus procesos mineros en la cordillera.

La delegación visitó el simulador de equipos donde pudieron operar un camión de extracción de alto tonelaje, el mismo que se utiliza para el entrenamiento de los operadores (nuevos y antiguos) que se desempeñan en la Mina Rajo, y experimentar las dificultades que tiene maniobrar máquinas de gran magnitud, su importancia en el proceso industrial y la seguridad que requiere la gran minería.

"Lo interesante de conocer el simulador es que nos muestra como es un camión de carga en una mina, se ve bien real, se siente el desnivel de suelo, cuesta maniobrarlo en un principio, pero después te acostumbras", comentó Alonso Delgado, uno de los alumnos del establecimiento.

Para el profesor Rodrigo López, la visita "nos motiva, porque queremos que los chicos conozcan in situ el manejo de estos equipos".

Los estudiantes también visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), una sala que ocupa alta tecnología para monitorear desde Los Andes lo que ocurre en las faenas de la alta cordillera.

"Me parece interesante y práctico poder conocer cómo se hace la minería de verdad, nos dan ganas de seguir experimentando y seguir capacitándonos", sostuvo la alumna Scarlett Herrera.

La visita de los estudiantes se enmarca en el interés de la empresa por acercar la minería a las nuevas generaciones y apoyar la formación de los futuros técnicos y profesionales mineros del país. En este contexto, desde el año 2015 más de 5.000 estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria han conocido las faenas de División Andina.