Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Rodrigo Barrera, gerente general DAND:

    “Los invito a cambiar y buscar nuestra mística como equipo, para construir entre todos una división que sea competitiva”

    Con este mensaje, el líder de la organización instó a los trabajadores participantes de una nueva jornada de conversación -que tiene lugar cada miércoles- a trabajar en equipo y con optimismo respecto del futuro de la división.

    Lunes 8 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000004

    Agradecidos por la oportunidad de dialogar en forma directa sobre el estado actual de la división y la realidad que presentan sus diversas áreas laborales, se manifestó un grupo de trabajadores tras participar en un nuevo encuentro de conversación con el gerente general, Rodrigo Barrera.

    En esta ocasión asistieron representantes de la Gerencia de Servicios, Mina Subterránea y Gerencia Planta, mientras que por parte de la administración también estuvo presente el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames.

    "Tenemos división para rato y hay que cuidarla"

    Al término de la reunión, y tal como ha sido en todos los encuentros correspondientes a este ciclo, los asistentes valoraron la instancia.

    José Cortés, operador especialista Mina Subterránea, dijo que "es muy bueno porque uno tiene la posibilidad de decir las cosas como son a nuestro gerente, en lo que estamos bien y en lo que estamos mal y esto nos permite mejorar entre todos. Tenemos división para rato, hay que cuidarla y empujar todos hacia adelante y por eso esta es una muy buena instancia".

    En tanto, Álvaro Muñoz, operador especialista en la Planta de Filtro, agregó que "esta reunión es muy importante, es el camino que debemos tomar en conjunto con nuestro gerente y esto nos hará fortalecernos mucho más como división. Es muy bueno hablar y que todos unidos asumamos de la mejor manera nuestros compromisos".

    Finalmente, Diego Luna, operador calificado de flotación y molienda en la Gerencia Planta, señaló que "fue una conversación y muy necesaria para intercambiar nuestros puntos de vista y saber lo que se va a implementar en la división para poder mejorar. Nosotros como trabajadores estamos siempre dispuestos a tomar los cambios de la mejor manera y esto nos ayuda a que exista unión entre la supervisión, la gerencia y los trabajadores".

    En la jornada y a través de una mirada conjunta, se abordaron temas de interés general como la importancia que tiene para el futuro de Andina la estabilización de la Planta, la implementación del proyecto Traspaso y los esfuerzos que se están realizando para llevar a la división hasta un segundo cuartil de costos de la industria minera.

    En este contexto y junto con detallar dichos desafíos operacionales, el gerente general, Rodrigo Barrera, reiteró su llamado a los trabajadores a internalizar y promover la transformación y los cambios culturales que la organización necesita, sobre todo para seguir en la búsqueda de convertir a Andina en un lugar atractivo para trabajar. "Los invito a cambiar y buscar nuestra mística como equipo, para construir entre todos una división que sea competitiva", enfatizó el ejecutivo.