» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Paulette Borreguero, estudiante Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Tiltil:

“La visita nos permitió interiorizarnos más en minería”

Estudiantes de Liceo Manuel Rodríguez de Tiltil visitaron el área industrial de Codelco Andina gracias al convenio de cooperación entre la empresa y los liceos técnicos del Valle de Aconcagua y Chacabuco.

Martes 8 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Alumnos de la especialidad Extracción Minera fueron los protagonistas de una nueva jornada de Andina Más Cerca en las operaciones de Codelco.

 

 

Estudiantes del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Tiltil recorrieron las instalaciones de Codelco Andina en Saladillo para conocer cómo se realiza la obtención de muestras de mineral, gracias al convenio de cooperación entre la empresa y el establecimiento educacional.

Cerca de 30 estudiantes de cuarto medio de la especialidad Extracción Minera, compartieron junto a especialistas y operadores una jornada que buscó acercarlos, de manera teórico-práctica, al mundo de la gran minería. Específicamente, conocieron el proceso de sondaje, mapeo, corte y preparación mecánica para la realización del análisis químico del mineral, además del trabajo logístico de la Bodega y la Salacom de Saladillo, desde donde se manejan de manera remota las operaciones al interior de la mina subterránea.

El geólogo Claudio Martínez, uno de los entusiastas voluntarios de Andina que ha participado en el programa afirmó que el objetivo de esta actividad "es motivarlos y mostrar la importancia de este proceso. Además, ellos ven cómo trabajamos y que estamos comprometidos con el medio ambiente, con la comunidad y con el país".

Aportando a la orientación vocacional

Para Sandra Zamorano, alumna del cuarto medio D, "ha sido una buena experiencia y me gustó la mayoría de las partes en los análisis, mirar y poder aprender cosas nuevas. Vimos que nosotros hacemos cosas parecidas, pero a menor escala, así que feliz de vivir esto".

 

Imagen foto_00000002
Los estudiantes de Tiltil recorrieron junto a profesionales de Andina el área de Preparación Mecánica de Muestras en Saladillo.

 

La joven Escarlett Arancibia indicó que "ha sido muy interesante esta parte del recorrido, porque no conocíamos esta tecnología. Aquí pudimos ver otro lado del trabajo y también pudimos conversar con los operadores que nos explicaron todo lo que ellos hacen". Su compañera, Paulette Borreguero, añadió que "la visita nos permitió interiorizarnos más en el tema que estamos estudiando y ver si realmente nos gusta".