» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Hugo Delgado, supervisor de Servicios Eléctricos de Codelco Andina:

“La idea es que los chicos conozcan lo que hacemos y tengan otra visión para su futuro”

En el marco del programa Andina Más Cerca, profesionales de Codelco Andina realizaron charlas vocacionales para estudiantes de segundo medio del Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Martes 22 de noviembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Profesionales de Codelco Andina conversaron con los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

Con el objetivo de invitar a los jóvenes a continuar sus estudios de educación superior y entregarles una orientación basada en la experiencia, profesionales de Codelco Andina conversaron con los estudiantes de 2do medio del Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga para apoyarlos en su decisión de especialidad técnica.

Cerca de 50 jóvenes fueron parte de las charlas vocacionales dictadas por el experto en prevención de riesgos y control estadístico de la empresa Applus, Francisco Poblete; el ingeniero en minas y director de Proyectos de Vulnerabilidades y Emergencias de Andina, Leonardo Baeza; y el ingeniero civil eléctrico y supervisor de Servicios Eléctricos de Codelco, Hugo Delgado.

Los profesionales compartieron sus conocimientos con los estudiantes, quienes deberán seguir entre las especialidades técnicas de Explotación Minera o Electricidad a partir del año 2017. Para Lilia Aguirre, encargada de UTP Especialidades del establecimiento, la intervención de los expositores “es una actividad importante, sobre todo para los niños que quieren estudiar minería y tienen sus ojos puestos en la División, entonces que nos puedan ofrecer parte de su apoyo es muy significativo”.

Leonardo Baeza, supervisor de Codelco Andina, valoró la charla como “una satisfacción personal. Compartir tu experiencia y cómo llegaste hasta aquí es algo muy gratificante”. Así también lo comentó su compañero Hugo Delgado: “Es súper importante que nosotros nos acerquemos a estas instancias. La idea es que los chicos se interioricen, conozcan los que hacemos y tengan otra visión para su futuro”.

 Para la estudiante Tábata Reinoso, “las presentaciones fueron muy buenas porque nos invitaban a ser más. En mi caso, hace tiempo que me  llama la atención el mundo de la minería y me gustaría tener la oportunidad en eso”. Su compañero Brian Rubio valoró quefue interesante porque te contaban su experiencia y nosotros íbamos conociendo más del tema. Nos fueron explicando los tipos de riesgos que podíamos tener y como es el trabajo en terreno”.