» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Clodomiro Vásquez, mantenedor eléctrico de Codelco Andina:

“Es una buena oportunidad para poder contarle a la comunidad lo que nosotros hacemos”

Gracias a Convenio de Cooperación del programa Andina más Cerca, trabajador de Codelco dictó charla sobre mantención en equipos mineros a jóvenes del Liceo Industrial de San Felipe, fortaleciendo el lazo entre vecinos y profesionales de la División.

Jueves 7 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El trabajador de la Planta Concentradora de Codelco, le presentó a los futuros profesionales distintas metodologías y técnicas para llevar a cabo mantenciones efectivas a equipos mineros. 

 

 

Clodomiro Vásquez, trabajador de Codelco Andina, llegó hasta el Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe para dictar una charla orientada a los estudiantes de cuarto medio de las especialidades Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz.

Enmarcada en el convenio de cooperación entre la empresa y los colegios técnicos de la zona, la actividad buscó entregar nuevos conocimientos sobre las mantenciones predictivas y cómo la tecnología aporta al desarrollo de una minería más segura y eficiente. Vásquez, mantenedor eléctrico de la Planta Concentradora, compartió su experiencia con los estudiantes.

"Esta es mi primera charla y resultó ser una experiencia muy gratificante. Es una buena oportunidad que nos da la División para poder venir y contarle a la comunidad "mira, esto es lo que nosotros hacemos". Realmente estoy muy contento de haber podido participar junto a los chicos", indicó el mantenedor de Codelco.

Para el estudiante de Mecánica Automotriz, Vicente Sanhueza, estas actividades "permiten generar una mayor cercanía entre la escuela y Andina, y eso hace que los alumnos pensemos que podemos ir a Codelco".

Fortaleciendo la educación técnico profesional

Tras la presentación sobre cómo detectar una falla temprana en equipos mineros, asegurar la vida útil de los mismos, alertar sobre el desgaste de piezas y conocer las aplicaciones del mantenimiento predictivo para aportar a la disminución de fallas y el aumento de la línea de producción, los jóvenes pudieron conversar con el expositor y consultar sobre los desafíos laborales en la industria.

El alumno de Mecánica Industrial, Tomás Velásquez, rescató de la instancia que ahora pueden comparar lo que se explica en clases con lo que se realiza en los ejercicios prácticos y la experiencia de quienes trabajan en el área. "Esto es bien productivo porque demuestra el interés que tiene Codelco porque nosotros surjamos como técnicos", agregó el estudiante.