Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Claudio Moreno, actor y comediante:

    “El Covid no es un chiste”

    Martes 30 de marzo de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    “El Covid no es un chiste”

    De seguro, muchos lo recuerdan como el incombustible y gracioso Guru Guru en el Mundo del Profesor Rosa. Las generaciones actuales lo relacionan más con Yuri, uno de los graciosos bailarines de Blondon Boys o el siempre informado CNN, Carlitos Núñez Núñez, aquel intrépido lector de noticas que siempre finalizaba sus reportes con un "perfesto". Son los personajes más memorables de Claudio Moreno, actor y comediante que llegó hasta el desértico campamento minero de El Salvador para aportar con su arte, al fortalecimiento de los mensajes de seguridad.

    Moreno junto a su grupo de teatro, estuvieron durante una semana en el campamento, realizando intervenciones en las áreas de fundición, refinería, mina y planta concentradora. En la ocasión, los actores recreaban situaciones asociadas a actos que pudiesen generar algún tipo de accidente, para posteriormente hacer una reflexión al respecto.

    "Estamos viviendo tiempos difíciles, complejos y todos estamos con la cabeza en otro lado, muchas veces preocupado de la familia, con temor e incertidumbre. Entonces el llamado es a estar atentos, concentrados plenamente en la tarea", reflexiona Claudio Moreno, mientras camina por la plaza de El Salvador.

    De paso, el actor de 58 años hizo un llamado a cuidarse del Coronavirus, justo en momentos en que se registran los más altos índices de contagio en el país: "El Covid no es un chiste. Mi mensaje a las trabajadoras, trabajadores y sus familias es a que se cuiden, a que estén en permanente tensión, a no creer que a nosotros no nos va a pasar. El Covid no discrimina, es transversal, entonces tenemos que tener extremo cuidado con nuestros compañeros y nuestras familias".