» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Mauricio Barraza, gerente general de RT

“Debemos perseverar en seguridad, producción y reducción de costos”

En el comité directivo ampliado, el ejecutivo reiteró su llamado a no decaer en los esfuerzos que se han realizado durante el año para entregar excedentes al Estado

Jueves 1 de diciembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

A un mes de terminar uno de los años más complejos para Codelco y la industria del cobre, Radomiro Tomic reforzó su compromiso para entregar excedentes al Estado en 2016. Un desafío que fue valorado por el gerente general de la división, Mauricio Barraza, quien a su vez llamó a la organización a no decaer y esforzarse aún más para superar las metas comprometidas. 

"Hasta el momento RT está cumpliendo los compromisos que asumió y debemos perseverar en seguridad, producción y reducción de costos", dijo el ejecutivo en un encuentro con los gerentes y supervisores de la división.

Agregó que "seguir por este camino aumenta las expectativas de la división por tener un buen cierre de 2016 y contribuir al balance final de Codelco, es un año que ha sido muy difícil pero lleno de aprendizajes. Este esfuerzo adicional nos permitirá enfrentar de una mejor manera los grandes desafíos que tenemos para el futuro".

Seguir avanzando

En el marco de este mismo análisis, miembros del comité ejecutivo de RT coincidieron en que los resultados alcanzados en esta parte final del año se deben en gran parte a un positivo cambio de actitud en la organización. “Hemos logrado cambiar el poder de convencimiento en nuestra gente, en el sentido que ‘el que quiere puede’. En realidad, el foco es que somos capaces de lograr más y cuando uno cambia esa actitud se pueden conseguir muchas cosas”, indicó Cristian Rojas, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo.

Joel Jara, gerente de Administración, comentó que “el llamado que partió desde la presidencia ejecutiva, de mirar un Codelco distinto, llegó a todos nosotros y las soluciones salieron de los mismos trabajadores, de los supervisores, a través del sistema de gestión C+. Por eso, la invitación es a conectarse, a seguir avanzando, a discutir y comentar”.