» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Certificación para emprendedores en Río Blanco:

“Con este curso tengo los conocimientos para hacer mi emprendimiento”

Ana Figueroa, vecina de la localidad, decidió participar de la iniciativa, impulsada por la mesa de trabajo de Codelco Andina con la comunidad, para mejorar su calidad de vida a través de la creación de un criadero de gallinas, lo que le permitirá vender huevos y así aumentar sus ingresos.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Con esta certificación los 15 emprendedores de Río Blanco buscan mejorar su calidad de vida

 

  En la mesa de trabajo que sostiene Codelco Andina junto a la comunidad de Río Blanco, surgió la iniciativa de realizar un curso que permitiera aumentar la empleabilidad para  mejorar la calidad de vida de los vecinos. Luego de algunos meses, 15 emprendedores del sector se certificaron en el curso Servicio de Apoyo Integral al Fortalecimiento de la Gestión Microempresarial para emprendedores y emprendedoras, el cual les permitirá  crear, potenciar y fortalecer sus negocios.

Para Rosa López, quien quiere consolidar su panadería, el curso tuvo un gran valor. “A veces no hay de dónde dinero y el pan me ha ayudado montones. Estoy agradecida por los cursos, yo he tomado todos los cursos que ha hecho Codelco aquí”.

La vecina Ana Figueroa consideró que “fue un excelente curso, aprendimos bastante y además los profesores se entregaron al 100%, nos explicaron paso a paso y nos dieron ese ánimo de no quedarnos estancadas, de seguir esforzándonos, porque era una meta preciosa para nosotros, porque es algo de vida a futuro”.

Andrés Gómez, uno de los emprendedores, valoró la oportunidad de aprender sobre un mejor manejo del negocio, ya que para él su taller ha sido un gran desafío. “Trabajé 17 años en una empresa y cuando quedé cesante invertí en el taller. Esto me sirve para poder emprender, quiero tener algo grande”.

 Un desarrollo conjunto

Las mesas de trabajo son una oportunidad de acercamiento entre Codelco Andina y las comunidades aledañas a sus operaciones. Cada una de ellas tiene por objetivo potenciar y apoyar el desarrollo de los vecinos. Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, subrayó la importancia del trabajo conjunto. “Nosotros estamos empeñados  en colaborar con Río Blanco constantemente y sobre todo en la empleabilidad, pero sentimos que no solamente hay que mirar el empleo hacia la minería, sino también dar distintas oportunidades de desarrollo como puede ser el potenciamiento del turismo en Rio Blanco” puntualizó.