Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    “Brigada Covid” fiscaliza 24/7 el cumplimiento de protocolos en El Teniente

    Cada día de la semana, 23 trabajadores se despliegan para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias diseñadas por el Ministerio de Salud y El Teniente para detener la propagación de la pandemia.

    Sábado 4 de julio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El control en terreno para evitar malas prácticas que puedan propagar el Covid-19 y es el rol fundamental de la "Brigada Covid", equipo integrado por 23 observadores que trabajan de lunes a domingo y que visitan hasta 30 áreas en 24 horas.

    En 25 días de labor, este grupo ha recolectado información relevante para corregir las desviaciones que se han detectado mayoritariamente en oficinas, casinos y camarines. Con cerca de 600 inspecciones, han reportado 149 hallazgos de Nivel 1, entre ellos, los de mayor riesgo son no usar la mascarilla (50% de los casos), no respetar la distancia física (33%) y no lavarse frecuentemente las manos (14%).

    La directora de Salud Ocupacional, Lorena Montes de Oca, explica que "la brigada se despliega en los tres turnos del área industrial, con una lista de verificación que se construyó en función de los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud y por la división, que son aún más estrictos".

    Tras sus visitas generan un informe y lo ingresan al Sistema de Gestión de Herramientas Preventivas para que los gerentes respectivos cierren las brechas. "El tema se trata igual que los accidentes", explica la directora de Salud Ocupacional.

    Codelco