Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    ¡Andina se cuida! Alcanza el 80% de cobertura de vacunación de la dosis de refuerzo

    Una vez más la división le pone el hombro a la pandemia y avanza en el porcentaje de personas inoculadas para combatir el Coronavirus. Una forma de apoyar este compromiso con la salud y alcanzar la meta de 90%, han sido los operativos de vacunación en terreno.

    Martes 23 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000004

    Con el apoyo de la Seremi de Salud Aconcagua y de la Clínica Río Blanco, ya se han ejecutado seis operativos de vacunación en terreno, instancia que ha permitido alcanzar la inoculación de 631 personas, quienes valoraron la instancia de contar con este sistema.

    Esta acción preventiva hoy permite contar con cifras positivas, ya que se alcanzó el 80% de vacunación de la dosis de refuerzo a nivel divisional, lo que considera a 4750 personas, entre dotación propia y colaboradora.

    Nicolás Mendoza, cargador de tiro de Enaex, resaltó lo relevante de vacunarse. "Con esta dosis de refuerzo cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia, es un bien para todos, además, ahorramos tiempo y no nos exponemos al contacto con tanta gente que hay en otros lugares".

    A él se suma Claudia Mérida, encargada de programación y control de Mies, quien también valoró el operativo "es un proceso muy rápido, no están las filas que vemos en otros lados y eso es súper bueno".

    Para David Marchant, jefe de área de Siemens, contar con esta posibilidad "es súper positivo que nos puedan facilitar el proceso de vacunación, sobre todo a las personas que estamos en faena que muchas veces no tenemos los horarios y tiempos para poder acercarnos".

    Para avanzar en la concreción de la meta del 90% de personas vacunadas de aquí a fines de noviembre, el director SATEP de Andina, Ronald Mackenzie, hace un llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de autocuidado.

    "Como división estamos enfocados en generar todas las instancias que permitan que nuestros trabajadores y trabajadoras sigan cuidándose y ahora una de las medidas preventivas más importante es la vacunación. Por lo mismo, hemos realizado operativos en terreno que nos han permitido facilitar este proceso, detener la cadena de contagios y cuidar la salud de las personas".

    Imagen foto_00000003