» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Cristián Castro, supervisor de la Gerencia de Proyectos Codelco Andina:

“Andina + Cerca nos permite contarle a los niños sobre el trabajo que hacemos en Codelco y su futuro”

Trabajadores del Edificio Institucional de Codelco Andina recibieron la visita de los estudiantes de séptimo básico del Colegio Jean Piaget gracias al programa educativo Andina Más Cerca (A+C).

Miércoles 23 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

En el Salón de los Valores de Codelco, 36 estudiantes del Colegio Jean Piaget fueron parte de una nueva jornada del programa educativo Andina Más Cerca, oportunidad en la que compartieron junto a profesionales de la División y recorrieron el Edificio Institucional para conocer el trabajo que realiza la empresa en su Centro Integrado de Operaciones (CIO) y en la cuenca del río Blanco.

El relator de la actividad y jefe de proyecto de la Gerencia de Proyectos de Andina, Cristian Castro, destacó que "contarle a los niños sobre lo que trata Codelco, cómo trabajamos tratando de cuidar el medioambiente y qué viene para el futuro".

Tras el recorrido, la estudiante Amanda Madariaga, valoró los nuevos aprendizajes "sobre los minerales, las rocas y todo lo que podemos hacer con el cobre. Ha sido muy interesante porque yo no conocía muchas cosas que ahora ya vimos con más profundidad".

Una oportunidad para aprender

La profesora del establecimiento, Vanessa Saldívar, evalúo la jornada de Andina Más Cerca como una oportunidad para conocer mejor el trabajo que realiza Codelco y la opción de interiorizarse en algo que se encuentra en la zona. "Fue muy motivante para los niños porque ahora saben cuál es el uso del cobre. Es ideal que nos inviten a conocer sobre su trabajo y también la charla es muy entretenida".

El alumno Maximiliano Barros, compartió su experiencia, expresando que "me llamó mucho la atención porque ha sido súper buena la visita. Me aclaró unas dudas y me enseñó varias cosas más de las que yo sabía, como los tipos de minerales y a cuántos kilómetros se encuentra una mina".