Visitas a la hacienda ecológica

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Visitas a la hacienda ecológica

Visitas a la hacienda ecológica

La Hacienda Ecológica Los Cobres Loncha es un predio de 23 mil hectáreas de propiedad de división El Teniente y es un ejemplo de nueva minería, ya que demuestra que en un área donde se depositan relaves -descarte del proceso minero- puede coexistir un ecosistema sustentable en que se desarrolla la flora y fauna del lugar.

La hacienda recibe de forma prioritaria a niños de Escuelas Municipalizadas en proceso de certificación ambiental del convenio Conama-Educación.

Los niños pueden alojarse en el Centro por dos días, con alimentación incluida, y aprenden en terreno las materias ambientales comprendidas en sus planes de estudio.

La Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana canaliza las solicitudes de visita de estas escuelas que suman un total de 82 en todo el país. (Más información: Victoria Gutiérrez 02-3824605)

Visitas durante el día
Grupos o cursos de otras escuelas pueden visitar por el día la hacienda ecológica, contactando a relaciones públicas de división El Teniente. En estas visitas, los niños recorren las instalaciones y reciben una charla sobre minería y ambiente. (Más información: Eliana Cavieres 72-292784).

Tercera edad
En el marco del programa tercera edad de Sernatur, junto con el INP, se pueden coordinar visitas de grupos de adultos mayores directamente con el municipio de Alhué.

Esta municipalidad y Codelco, con recursos Sence, capacitaron a jóvenes que trabajarán en el corto plazo como operadores turísticos de la zona.