Villa Sor Teresa estrena nueva luminaria

Inicio Arrow Arrow Villa Sor Teresa estrena nueva luminaria

Villa Sor Teresa estrena nueva luminaria

El proyecto ha dado un renovado rostro a la plaza de esta población de Los Andes.

Cada año los vecinos de la Villa Sor Teresa de Los Andes y sus dirigentes se organizan para postular un proyecto al Fondo Concursable que entrega Codelco Andina y la Gobernación provincial. En esta oportunidad, la Junta de Vecinos del sector, liderada por la presidenta Isolina Torres, decidió impulsar un proyecto enfocado en mejorar las luminarias de su plaza, ya que suponía un foco de peligro para los habitantes, en su mayoría personas de la tercera edad.

“Participar en estas iniciativas da crecimiento a nuestra organización, nos ha permitido desarrollar proyectos de mejoramiento en nuestra villa. En esta oportunidad reparamos parte de la luminaria de la plaza y también instalamos unos focos nuevos, lo que corresponde a una inversión de un millón noventa mil pesos”, comentó Torres.

La iniciativa ya está en funcionamiento y le ha dado un nuevo rostro al sector, gracias al interés de los vecinos por desarrollar un proyecto de beneficio colectivo y en pos de mejorar su entorno y calidad de vida. Manuel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de División Andina, destacó la capacidad de trabajo de esta organización y su deseo de seguir participando en las postulaciones.

 “El Fondo Concursable es una gran herramienta para las distintas organizaciones comunitarias. En este último tiempo se han centrado en proyectos que busquen la preservación del medio ambiente, las energías renovables o proyectos como éste que tienen relación con el mejoramiento del entorno. Estamos muy contentos porque es la muestra evidente de la alianza que existe entre las organizaciones comunitarias, la Gobernación y Codelco Andina”, afirmó Rivera.

Imagen foto_00000002
Plaza de la Villa Sor Teresa, Los Andes.

 Trabajo en equipo

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Los Andes, reconoció el trabajo de esta organización ciudadana, puesto que “con sus proyectos han logrado ganar distintos recursos para su beneficio colectivo, lo que les ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Elena Ríos, vecina de la Villa Sor Teresa, consideró que “esto es importante, porque nos permite hermosear la villa, son cosas necesarias para nuestro buen vivir”. Los vecinos destacaron, además, la labor de Óscar Cepeda, quien de forma voluntaria se preocupa de mantener la plaza que recibe las nuevas luminarias.

“Yo siempre estoy regando, me preocupo de limpiar la plaza, pintar los bancos y la gruta, porque para mí es una entretención, me siento bien haciendo esto y lo más importante es que es un aporte a la comunidad”, expresó el miembro de la entidad ciudadana.

El Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación de Los Andes se estableció en 2008 como una alianza entre estos organismos y las organizaciones sociales representadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Esta iniciativa responde a la Carta de Valores de la Corporación, ya que expresa el compromiso de Codelco para aportar al bienestar y desarrollo sustentable de las comunidades aledañas a sus operaciones.