Vicepresidente de Proyectos dejará su cargo en Codelco

Inicio Arrow Proyectos Arrow Noticias Arrow Vicepresidente de Proyectos dejará su cargo en Codelco

Vicepresidente de Proyectos dejará su cargo en Codelco

Luego de 6 años, período en que se creó y consolidó la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos, Fernando Vivanco será reemplazado interinamente por Sergio Fuentes, gerente del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

El vicepresidente

Imagen foto_02737
Fernando Vivanco

corporativo de Proyectos, Fernando Vivanco, dejará Codelco a contar del 1 de octubre, según informó la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial. En su reemplazo asumirá desde el 1° de septiembre, en forma subrogante, Sergio Fuentes, gerente del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, y luego, desde el 1 de octubre, en forma interina.

 

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, junto con lamentar su alejamiento, agradeció el importante aporte de Fernando Vivanco a la Corporación. Durante su gestión se ejecutaron y entraron en operación proyectos como la mina Gabriela Mistral, de minera Gaby; la Planta de Abatimiento de Molibdeno, en el embalse Carén de División El Teniente, y Diablo Regimiento, Fase II, también de División El Teniente.

 

Junto con ello, otros cinco proyectos se encuentran en etapa de puesta marcha y comenzarán a producir durante este año: Producción de Sulfuros de Radomiro Tomic Fase I, en Codelco Norte; Plan de Desarrollo Andina Fase I, en División Andina; Pilar Norte, en El Teniente; Gaby Fase II, en la Mina Gabriela Mistral, y el Respaldo Eléctrico de Andina, en la división del mismo nombre.

 

“En la Vicepresidencia de Proyectos quedará un excelente equipo de profesionales que, no tengo dudas, sabrá ejecutar los proyectos que vienen por delante con la impecabilidad acostumbrada y con el sello de Codelco. Me voy con la satisfacción de dejar un centro de trabajo bien consolidado, que es muy reconocido en la industria y que tiene muy claros los pasos a seguir para asegurarle a la Corporación, a través de los proyectos estructurales, un futuro largo y productivo”, aseguró Fernando Vivanco.