Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas inauguran postes con iluminación solar

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas inauguran postes con iluminación solar

Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas inauguran postes con iluminación solar

Un moderno sistema de iluminación con postes solares fue inaugurado por los vecinos de la comunidad de La Greda, quienes con el apoyo de Codelco División Ventanas realizaron un proyecto conjunto para dotar de energía renovable a las calles de esta localidad.

Se trata de cuatro postes solares led de alta eficiencia ubicados en las calles Los Aromos, sector pasarela, pasaje La Greda Centro y la tradicional gruta religiosa de la comunidad.

El proyecto a cargo de la Junta de Vecinos La Greda Centro contó con el financiamiento de Codelco Ventanas, a través de los fondos concursables que cada año entrega la cuprífera estatal.

La ceremonia de inauguración de las nuevas postaciones solares, contó con la presencia del Seremi de Energía, Jorge Olivares, quien destacó esta iniciativa llevada adelante por los vecinos de La Greda. "Para nosotros como ministerio, todo lo que sea el desarrollo de energías renovables resulta muy importante, porque permite acercarlas a las comunidades. Estos postes fotovoltaicos, junto con ser energía limpia, también permiten entregar mayor tranquilidad y seguridad a las personas", señaló.

Luz Morel es la presidenta de la Junta de Vecinos La Greda Centro y agradeció el poder llevar adelante este proyecto, pues "mejora nuestra calidad de vida y la seguridad de los habitantes de esta localidad. Este es el punto inicial para poder seguir trabajando con energías renovables, siempre con el afán de llevar bienestar a los vecinos y que la vida de ellos sea más llevadera, más confortable". Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo sentir "satisfacción al escuchar los testimonios de los vecinos, pues participaron activamente del proyecto, desde su proceso de creación hasta la instalación final. Como empresa de todos los chilenos, esto nos resulta muy motivante, puesto que somos testigos de una impresionante capacidad emprendedora de la comunidad".

Por su parte, José Luis Salomón, alcalde (s) de Puchuncaví, señaló que "siempre es materia de alegría el estar presente en un acto en que se da solución a una problemática de los vecinos, cuya iniciativa nació de la comunidad y fue apoyada por una empresa de la comuna, y eso nos da una gran satisfacción".

Tras el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la nueva postación solar en La Greda, se realizó un esquinzado a cargo del grupo folclórico Tradición, quienes deleitaron a los vecinos y autoridades presentes, entre ellos, los concejales de Puchuncaví Ana Rosa Villarroel, Ramón Barría, Guillermo Herrera y Marcelo Vegas, junto a ejecutivos, dirigentes sindicales de la cuprífera y vecinos del sector.