Vecinos de Baquedano disminuyen brecha tecnológica

Inicio Arrow Operaciones Arrow Vecinos de Baquedano disminuyen brecha tecnológica

Vecinos de Baquedano disminuyen brecha tecnológica

En Baquedano finalizó el Programa de Alfabetización Digital que División Gabriela Mistral

En Baquedano finalizó el Programa de Alfabetización Digital que División Gabriela Mistral, en conjunto con la empresa Mi Voz, ejecutó en la localidad. La iniciativa entregó a vecinos(as) la oportunidad de familiarizarse con un computador y aprender a utilizar nuevas herramientas para emprendimientos futuros.

Los beneficiarios del programa destacaron la preocupación de la División por separar a los participantes en distintos niveles para desarrollar clases personalizadas.

Es así como personas que poseían algún tipo de conocimiento y aquellos que nunca se sentaron frente a un computador adquirieron competencias de acuerdo a sus necesidades.

De esta manera la presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de Baquedano, Graciela Vega, subrayó el aporte de DGM a la comunidad y su constante preocupación para que esta iniciativa finalizara exitosamente. "La minera escuchó y tomó las indicaciones entregadas por las mesas de trabajo. El resultado es la ejecución y finalización de un programa exitoso", señaló la dirigenta.

En este marco el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sebastián Carmona, indicó que "es gratificante entregar herramientas útiles a nuestros(as) vecinos(as), para que puedan emprender y desarrollar sus propias iniciativas, como así también aportar para que personas que nunca se atrevieron a encender un computador hoy puedan disfrutar de estas herramientas tecnológicas".

El programa duró cinco meses, en los cuales los vecinos aprendieron a usar programas como Word y Excel básico, junto con interiorizarse en la navegación por internet y acceder a redes sociales.