Trabajadores refuerzan su compromiso con Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Trabajadores refuerzan su compromiso con Radomiro Tomic

Trabajadores refuerzan su compromiso con Radomiro Tomic

En la oportunidad, un grupo de alumnos del Liceo Radomiro Tomic visitó la feria en representación de su establecimiento.

 

Imagen foto_00000006

Como un verdadero éxito fue catalogada la Feria RT 2015, la que se desarrolló en el auditórium del Barrio Industrial y contó con la presencia del Gerente General de la División. En esta oportunidad se enfocó en Seguridad, Salud Ocupacional, Sustentabilidad y Recursos Humanos, por lo que se instalaron una serie de stands de empresas colaboradoras, oportunidad en la que dieron a conocer su trabajo y la manera en que abordan estos temas.

De esta forma se destaca la asistencia de más de 500 personas solamente en la inauguración, siendo los propios gerentes los primeros espectadores en recorrer cada uno de las instalaciones apostadas en el lugar, ocasión en que se les demostró cómo opera el equipo de rescate de RT, el funcionamiento de los drones que se utilizan en el rajo, la labor específica de Finning en los talleres, y las materias abordadas por las Gerencias de Seguridad, Sustentabilidad y Recursos Humanos, entre otros. "Esta es una feria hecha en casa por las empresas que colaboran en la División, con nuestros trabajadores por lo tanto tiene un sello propio de RT", señaló Mauricio Barraza, Gerente General Radomiro Tomic.

La sustentabilidad es relevante tanto en temas de comunidades como ambientales por lo que "la importancia de la feria es poder refrescar los conocimientos respecto de los estándares que lanzamos hace un par de años en Codelco, y sobre todo poner foco en aquellos que son más operativos en lo que nos ayudan bastante nuestras empresas colaboradoras en el control de residuos industriales líquidos, el manejo de residuos sólidos y la calidad del aire" señaló Alejo Gutiérrez, Gerente Sustentabilidad RT.

Por otra parte Luis Guíñez, Gerente de Recursos Humanos RT se mostró conforme con la presentación de la Feria y a la vez recalcó el objetivo principal de RR.HH. "que es poner en el tapete el tema de la equidad de género, la igualdad de oportunidades que deben tener las mujeres en la industria. Nosotros como Codelco tenemos un compromiso para poder avanzar sobre esa materia, pero también estamos invitando a nuestras empresas colaboradoras que también tomen ese compromiso". Es preciso recordar que en la División cuenta aproximadamente con un ocho por ciento de fuerza laboral femenina.

 

Imagen foto_00000005

Al finalizar esta feria fueron más de mil los visitantes que tuvo este evento, quienes pudieron empaparse con las nuevas innovaciones tecnológicas de la Empresa y a la vez conocer aspectos de seguridad y salud ocupacional, siendo esta feria una demostración más de que la División Radomiro Tomic vive día a día los valores de la Corporación. Es así que Claudia Domínguez, Gerente de Salud Ocupacional RT, destacó que "con esta feria buscamos llegar de una manera simple, clara a nuestros trabajadores y esta feria está hecha por los trabajadores y para los trabajadores, en los stand se explica de manera súper clara cómo aplican los riesgos en nuestros trabajos".

Alumnos de liceo RT visitaron feria

Imagen foto_00000004


Sin embargo, cabe destacar la participación de un grupo de alumnos del Liceo Radomiro Tomic, quienes visitaron la feria, en representación de su establecimiento. Allí estuvieron a cargo de un concurso que les sirvió para recolectar fondos y además dieron a conocer a los trabajadores su próximo viaje a Estados Unidos para participar en la ISWEEP-2015 (Feria Mundial de Ciencias, medio ambiente y sustentabilidad) en Houston, Texas, a la que acudirán no sólo en representación de la comuna, sino que del país siendo el único grupo escolar chileno que participará de este evento desde el 7 al 10 de mayo.