Trabajadores de Codelco Ventanas son premiados por 24 años sin accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Trabajadores de Codelco Ventanas son premiados por 24 años sin accidentes

Trabajadores de Codelco Ventanas son premiados por 24 años sin accidentes

El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) hizo entrega de un doble reconocimiento a Codelco División Ventanas, luego que trabajadores de la empresa y contratistas cumplieran un millón de horas sin accidentes laborales, junto con premiar de manera especial a un grupo de funcionarios de las áreas Planta de Oxígeno y Central Térmica, quienes llevan más de dos décadas sin registrar incidentes con tiempo perdido.

En una ceremonia realizada en el salón FURE del centro de capacitación de la División, el presidente del CNS, Guillermo Gacitúa hizo entrega del reconocimiento al gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, quien señaló que "esto demuestra que sí somos capaces de lograr objetivos tan importantes en materia de seguridad como este. Aquí se está premiando el esfuerzo y el trabajo de tener conciencia y valor por la vida. La salud de nuestros trabajadores es un mandato ético ineludible y permanente, al cual no debemos claudicar jamás".

En la oportunidad también se destacó a un grupo de trabajadores de las áreas de Planta de Oxígeno y Central Térmica quienes llevan 24 años sin registrar accidentes, por lo que fue el propio presidente de la CNS, Guillermo Gacitúa, quien hizo entrega del Premio al Mérito en Seguridad, destacando este verdadero récord en la industria minera: "Esto es un hito que hay que seguir repitiendo. Ojalá ir sumando más días y más meses en un nuevo esfuerzo. En el ámbito de la prevención, así como tenemos éxito, en ocasiones hay ciertas flaquezas que nos hacen tener incidentes o accidentes, por ello siempre es necesario tener la voluntad de reforzar la conducta y adquirir una cultura preventiva que permita trabajar con buenos logros", señaló.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos finalizó con la presentación del monólogo "La sombra del peligro" del artista nortino El Pampero.