Trabajadoras de la Fundición cuentan con su propia casa de cambio

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Trabajadoras de la Fundición cuentan con su propia casa de cambio

Trabajadoras de la Fundición cuentan con su propia casa de cambio

Con la inauguración de estas nuevas dependencias, exclusivas para mujeres, Chuquicamata fomenta la integración femenina en sus operaciones

Andrea Carvajal fue una de las primeras mujeres que se incorporó a la Fundición. Para ella no fue fácil entrar a un mundo de hombres, aunque reconoce que siempre tuvo el apoyo de sus compañeros, tanto en las funciones propias que desarrolla en el área, como en los aspectos más cotidianos.

Imagen foto_00000004

Por eso su satisfacción es doble. “Lo estábamos esperando y se dio gracias al trabajo en equipo que existe en la gerencia. Logramos tener este espacio exclusivo para nosotras y estamos muy conformes con esta moderna y acogedora casa de cambio", explicó la trabajadora de la Unidad de Mantención Eléctrica.

La inauguración de esta casa de cambio es un hito para la Fundición. Así lo entiende también, Oriana Rojas, operadora de correas transportadoras de la Unidad de Preparación de Carga (UPC).

“Esta moderna casa de cambio demuestra que las autoridades de la Fundición se preocupan por nosotras y cumplen con los compromisos pactados. Ahora tenemos un espacio acorde a nuestras necesidades y sin duda que esto nos ayudará a desarrollarnos de una mejor manera, tanto en lo personal como profesional".

Comodidades

Con la inauguración de estas nuevas dependencias, las trabajadoras contarán con un moderno espacio, que incluye todas las comodidades higiénicas y de seguridad al momento de entrar y salir de sus respectivos turnos.

Imagen foto_00000005

De esta forma, el equipo de la Fundición quiso sumarse al lineamiento divisional y aportar a la integración de la mujer a las operaciones, tal como ya se ha hecho en otras áreas de Chuquicamata. "Este era un compromiso que teníamos con las trabajadoras, pero aquí lo más importante es la incorporación de la mujer a las actividades de operación y mantenimiento. Esperamos que ellas sean promotoras para que más mujeres ingresen a la Fundición en tareas netamente productivas”, enfatizaron desde la gerencia.

La nueva casa de cambio, exclusiva para mujeres, beneficiará directamente a trece trabajadoras de la FURE que en la actualidad se desempeñan en tareas de  Operaciones y Mantenimiento.