Trabajador accidentado está fuera de riesgo vital

Inicio Arrow Arrow Trabajador accidentado está fuera de riesgo vital

Trabajador accidentado está fuera de riesgo vital

Codelco Andina informa que a las 12:40 horas de este viernes, el trabajador señor Jaime Henríquez, de 46 años de edad, resultó con una fractura de tibia y peroné y una contusión lumbar, como consecuencia de un accidente ocurrido en la mina subterránea de nuestra División.

El señor Henríquez, operador calificado con seis años de antigüedad en la empresa, permanece internado fuera de riesgo vital en el Hospital del Trabajador de Santiago.

El accidente, ocurrido en la rampa de acceso al nivel 16 de hundimiento de la mina subterránea, se originó cuando el operador trasladaba su equipo acuñador hacia el taller mecánico y, por razones que se investigan, fue atrapado por la estructura oruga del propio equipo en su pierna izquierda y zona lumbar,

Este accidente activó el protocolo de emergencia interno y la producción fue detenida, tras lo cual se constituyó una comisión investigadora y se notificó oportunamente a la autoridad fiscalizadora. El trabajador fue atendido en una primera instancia en la posta del campamento Hilton de la División y luego en la Clínica Río Blanco de Los Andes.

Codelco Andina recuerda que El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas es el primer valor de nuestra Carta de Valores corporativa y refuerza su Compromiso con la Vida.