Sonrisas que regalan sonrisas

Inicio Arrow Arrow Sonrisas que regalan sonrisas

Sonrisas que regalan sonrisas

La iniciativa pretende recaudar fondos para apoyar las actividades de los niños de la escuela especial Valle Andino.

Seis jóvenes interpretando “Para Amar”, de Los Prisioneros, abrieron una nueva versión del Bingo de la Agrupación Pro Ayuda al Menor. Las palmas golpeando las rodillas, varios asistentes grabando con sus celulares y un puñado de jóvenes de la orquesta de la escuela especial Valle Andino gozando en el escenario, era la postal que auguraba una entretenida velada.

Imagen foto_00000002
Los jóvenes de la Orquesta Especial Valle Andino.

Y así fue. Durante la tarde más de 200 personas se reunieron para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes y disfrutar de un entretenido bingo que contó con música, animación y un gran corazón de los asistentes.

 

“Fue todo un éxito, realmente estamos muy contentas y agradecidas de todos quienes vinieron a decirle presente a estos hermosos chicos que día a día le ponen todo el corazón y alegría a lo que hacen”, señaló María Elena Benítez, presidenta de la Agrupación Pro Ayuda al Menor.

Imagen foto_00000003
La entretenida jornada estuvo animada por risas y emoción.

Esta institución está compuesta por esposas de trabajadores, supervisores y ejecutivos de Codelco División Andina y de diferentes mujeres del Valle que buscan aportar un granito de arena en el desarrollo de estos niños, y cuentan con el apoyo de Codelco Andina, sus propias socias y vecinos.

 

“Nosotras intentamos buscar recursos para poder apoyarlos en diferentes actividades que permitan el desarrollo cognitivo de estos niños”, explica María Isabel, y agrega que “aportamos medicamentos, médicos (cuando se requiere), costeamos la realización de talleres de desarrollo como zumba, yoga o costura, aportamos en implementación, entre otras”.

Imagen foto_00000005
Una de las felices ganadoras


Para las personas que deseen apoyar esta iniciativa, los niños y jóvenes -para autofinanciar sus propias actividades- venden permanentemente diferentes productos como pan amasado, queques, cocadas, empolvados, galletas, y otros productos, los cuales pueden adquirir en la escuela especial Valle Andino, Asturias 1060, Los Andes, o llamando al teléfono (56 34) 2421756.