Solidaridad tenientina

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Solidaridad tenientina

Solidaridad tenientina

Comité de Ayuda El Teniente, que reúne a trabajadores de Codelco, aportó con pañales para adultos a los beneficiarios del programa asistencial de la Municipalidad de Rancagua.

 

Imagen foto_00000002
Representantes del Comité entregaron a vecinos de Rancagua pañales para adultos.  


El compromiso y solidaridad del Comité de Ayuda El Teniente -cuyos fondos provienen de los aportes de los trabajadores de la División- se hizo presente una vez con el aporte de pañales a los beneficiarios  del programa asistencial de la Municipalidad de Rancagua.

La entrega, que se realizó en las dependencias edilicias de calle Chorrillos (ex hospital Roberto Martínez), fue destacada por Lorena Echeverría,  asistente social y responsable del Departamento de Protección Social. “Como municipio tenemos un programa que apoya a nuestros vecinos de escasos recursos  con exámenes, medicamentos y pañales, entre otros servicios. El  aporte que hizo el Comité es muy importante porque permite solucionar parte de los gastos de las familias que tienen personas postradas o que requieren otras necesidades”, dijo.

José Constela, director del Comité, recordó que ya son más de 30 años y alrededor  de dos mil los trabajadores que han participado en esta iniciativa. “Sentimos emoción al apoyar a la gente que lo necesita”.

La presidenta del Comité, María José Bórquez, esposa de Mauricio Larraín, gerente General de División El Teniente,  precisó  que la organización tiene como objetivo entregar ayuda concreta a personas que lo necesiten.  “Traspasamos la solidaridad del minero a la comunidad”, explicó.

Margarita Cortés, una de las vecinas beneficiadas, contó la importancia que tiene para ella y su familia la entrega de pañales. “Tengo a mi marido postrado hace cinco años y vivo con una pensión básica.  Este apoyo es muy bueno para nosotros”.

“Quisiera agradecer a los trabajadores  de El Teniente porque hacen que su esfuerzo se transforme en  solidaridad. Es algo hermoso lo que hacen y para nosotros es de gran ayuda”, comentó Alicia Obreque, otra vecina que recibió el aporte del Comité.