Sewell al alcance de un clic

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Sewell al alcance de un clic

Sewell al alcance de un clic

Gracias a la herramienta Google Street View, ya está disponible en la web el paseo virtual por este Patrimonio de la Humanidad.

 

Imagen foto_00000004
Una cámara de 20 kilos, equipada con 15 lentes y operada por un solitario caminante, mapeó en diciembre pasado la llamada Ciudad de Las Escaleras. 


Con una conexión a internet, una computadora y un mouse, cualquier ciudadano del mundo puede recorrer los rincones de Sewell, el campamento minero que se levanta a 2.140 metros sobre el nivel del mar, a 53 kilómetros de Rancagua y en medio de la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes.

Un paseo virtual que es una realidad gracias a la herramienta Google Street View. Fue en diciembre de 2013 cuando una delegación de la empresa Google Inc. llegó a la zona para capturar imágenes y desarrollar un mapeo con una cámara de 20 kilos, equipada con 15 lentes y manejada por un caminante solitario, que recorrió los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad de Las Escaleras.

El proceso se realizó gracias a un convenio entre Codelco División El Teniente y Google, con el objetivo de dar a conocer a nivel virtual el campamento que en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Directora de Comunicaciones de El Teniente, Andrea Aranda, destacó esta nueva herramienta para que la gente pueda conocer Sewell. “Para Codelco y por supuesto para nuestra División, nuestro interés es que la mayor cantidad de personas puedan conocer la cuna de la minería del cobre de Chile y el mundo. Google Street View de alguna forma permite multiplicar los esfuerzos que estamos haciendo para que “literalmente” todo el mundo conozca este patrimonio de la humanidad, que nos da tanto orgullo y que es parte de la identidad de los tenientinos y de la comunidad local ”.

Tras la visita a fines de 2013, el material recopilado fue despachado a la sede de la compañía en Mountain View, California,  para ser procesado y dejarlo listo para el paso actual. Hoy  está disponible en los casi 50 países donde funciona el servicio.

Felipe Ravinet, director Ejecutivo de la Fundación Sewell, institución impulsada por Codelco División El Teniente para la conservación y difusión de este rincón patrimonial, destacó que “ser parte de Google Street View es una muy buena iniciativa para dar a conocer el campamento. A través de la tecnología vigente personas de distintos países podrán realizar visitas virtuales y así se conecta a Sewell con el mundo".

La herramienta tecnológica proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) y ya permite a los usuarios recorrer rincones del  campamento minero, del Teniente Club, del sector residencial, del centro cívico, de  las escaleras y de la plaza Morgan, entre otros.