Ropa de seguridad maternal a toda prueba

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Ropa de seguridad maternal a toda prueba

Ropa de seguridad maternal a toda prueba

Un nuevo paso en el permanente trabajo en materia de diversidad de género dio nuestra división. Y es que a partir de hoy, contamos con ropa diferenciada para aquellas trabajadoras que se encuentren embarazadas. De esta forma, quienes se encuentren en período de gravidez, en consideración a sus requerimientos operacionales, podrá solicitar la entrega de ropa especialmente diseñada para entregar el confort y resguardo durante su jornada laboral.

"Es un importante paso en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Se trata de reconocer que las trabajadoras también son madres (futuras madres), preocupándonos de entregarles mayores condiciones de comodidad en su ropa de trabajo", destacó el gerente general, Oscar Jiménez.

La entrega de esta ropa maternal de seguridad se hizo en forma simbólica a la operadora Luisa Ramos, quien se manifestó sorprendida y agradecida al conocer la iniciativa. "Gestos como estos demuestran que DGM está preocupada de nuestro bienestar y el de nuestros hijos e hijas. Es un orgullo recibir esta ropa hoy en representación de todas mis compañeras", señaló.

Finalmente, el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, representante de la alta dirección en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, destacó el trabajo realizado en toda la organización para alcanzar la Certificación en la Norma Chilena 3262 e instó a todos los integrantes de DGM a conocer los principales lineamientos de esta norma. "Esperamos enfrentar la certificación en abril y para eso todas y todos tenemos que estar preparados. Los auditores necesitan evidenciar que se conocen los alcances del sistema de gestión".

En este marco, la gerencia de Recursos Humanos está realizando difusiones en todas las áreas, administrativas y operativas, y está distribuyendo material de consulta.