Robot inspecciona chutes, tolvas, correas y liners de desgaste

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Robot inspecciona chutes, tolvas, correas y liners de desgaste

Robot inspecciona chutes, tolvas, correas y liners de desgaste

“ToroSpector1” llegó a DGM

No se trata de una nave espacial ni de un visitante de otra galaxia. El “ToroSpector1” es un robot automatizado que inspeccionará visualmente espacios confinados en DGM, tales como chutes, tolvas, correas, liners de desgaste, otros, con anticipación al ingreso de un Mantenedor. El objetivo es evitar la exposición a condiciones de riesgos de alto potencial, al momento de intervenir instalaciones con cargas suspendidas de mineral, transmitiendo en línea y con imágenes de alta resolución la información necesaria para la planificación segura de la actividad de reparación.

Esta iniciativa, implementada en DGM por la Superintendencia de Innovación y Tecnología, de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, permite el acceso simultáneo de cinco observadores, lo que garantiza un análisis más completo y la definición de soluciones de mayor precisión.

“ToroSpector1”, posee una cámara de inspección, torreta, lead alto brillo, cámara de navegación, chassis fibra/ABS, ruedas de poliuretano y comunicación inalámbrica. Además, entrega una capacidad de desplazamiento de 70 metros, que se puede extender a 150 metros.

Entre los beneficios de este robot, destaca la obtención rápida de la información del lugar a intervenir, acceso seguroa espacios confinados una vez evaluada la condición del recinto, la captura de imágenes en alta resolución y entrega detallada de las condiciones de la zona.