Recordando al pequeño Mateo, Calama homenajeó a sus niños y niñas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Recordando al pequeño Mateo, Calama homenajeó a sus niños y niñas

Recordando al pequeño Mateo, Calama homenajeó a sus niños y niñas

Fue un espacio para compartir, pero también para reflexionar

Imagen foto_00000001
El show estuvo a cargo de "Cachureos"

En un encuentro cargado de diversas emociones se convirtió la actividad navideña que Codelco Chuquicamata organizó para las familias más vulnerables de Calama. Fue un espacio para compartir, pero también para reflexionar, sobre todo en torno al valor de la familia y el cuidado de los niños y niñas de la comuna.

La actividad que encabezó el gerente general de la división, Sergio Parada, convocó a miles de padres, madres, hijos e hijas, quienes aprovecharon la oportunidad de compartir en compañía de los personajes del recordado programa de televisión infantil Cachureos, que demostró la vigencia de sus temas musicales en los menores.

Sin embargo, este evento familiar estuvo marcado por la partida de Mateo Riquelme. Por eso, participaron el sacerdote Enrique OIivé y el pastor Jesús Aranda, quienes dirigieron las oraciones y bendijeron a los presentes y, a través suyo, a toda la comunidad calameña, especialmente a sus niños y niñas, momento en que cientos de globos blancos fueron elevados como homenaje a Mateo.

Imagen foto_00000005

Luego, tanto los niños y niñas como sus padres y madres, se permitieron corear las clásicas canciones de Cachureos.

En definitiva, el evento fue un espacio de encuentro y recogimiento por la partida de Mateo, pero también se rindió un homenaje a los menores de Calama y se conversó sobre los sentimientos de amor que siempre deben primar en una comunidad.