Récord en rendimiento de neumáticos en la Mina

Inicio Arrow Arrow Récord en rendimiento de neumáticos en la Mina

Récord en rendimiento de neumáticos en la Mina

DGM ha logrado alcanzar cifras de hasta 12.932 horas de rendimiento, mientras que a nivel industrial los neumáticos rinden máximo 4.500 a 5.500 horas.

El consumo de neumáticos en Mina Rajo Gabriela Mistral representa uno de los costos más importantes para la Gerencia. Analizando los bajos resultados acontecidos en los primeros meses del año 2013, se tomó rápidamente la decisión de revertir esta gestión de manera inmediata creando un proyecto que gestionara el cuidado adecuado de este vital recurso.

Así con este proyecto, que comenzó en mayo del 2013 y que consistió en optimizar el rendimiento de horas que pueden rodar los 108 neumáticos que utilizan los 18 camiones autónomos de la línea Komatsu, "hemos llegado a logros que son benchmark nacional y tenemos neumáticos que han alcanzado las 12.932 horas de rendimiento. Esto es un récord destacado para la industria", destacó Alexis Méndez, superintendente de Operaciones Mina.

El proyecto se desarrolló gracias al trabajo multidisciplinario de distintos profesionales de la División, perteneciente a la Gerencia Mina, Gerencia Mantención y colaboradores de la empresa Bailac, con todo su apoyo técnico.

"Por esa razón quiero hacer llegar mis agradecimiento y felicitaciones a todo el equipo que participó en este importante hito. Pasión por el Logro, pasión por la Excelencia, ese es nuestro norte. Continuemos cosechando éxitos, la organización DGM los necesita", instó nuestro gerente general Oscar Jiménez Medina.

El éxito del proyecto está vinculado a la excelencia operacional y a las buenas prácticas en una operación autónoma. Esto aporta al negocio una mejora en la tonelada por hora efectiva de los camiones y menores daños en los componentes de los equipos. Este conjunto de condiciones armonizan y ayudan al desempeño del circuito global del rajo aumentando la disponibilidad de los camiones.