Puro O’Higgins para Gultro

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Puro O’Higgins para Gultro

Puro O’Higgins para Gultro

Vecinos de la localidad, junto a representantes de División El Teniente, Fundación Mi Parque y la Municipalidad de Olivar, se reunieron para discutir el diseño participativo de las futuras áreas verdes.

 

Imagen foto_00000001
Los vecinos de la Villa El Manzano de Gultro podrán participar activamente del diseño y construcción del área verde que los beneficiará.


En la Villa El Manzano de Gultro, las caras alegres se multiplican. Gracias a Puro O'Higgins, el plan de acciones ciudadanas impulsado por Codelco y que busca mejorar la calidad del aire de la región del Libertador, el sector tendrá una nueva plaza y la comunidad ya está participando en el diseño de áreas verdes que cambiarán el paisaje del sector.

"Es un lindo aporte, un regalo de El Teniente para quienes vivimos acá. La comunidad está muy alegre porque esto va a quedar hermoso", expresó, entusiasmada, Marisol Inostroza, presidenta de la junta de vecinos del sector. "La idea es muy buena y los vecinos han demostrado gran disposición", agregó.

El jueves 31 de julio se celebró la primera reunión para darle vida a este proyecto, a la cual asistieron representantes de División El Teniente, Fundación Mi Parque y la Alcaldesa de El Olivar María Estrella Montero, junto con vecinos de la villa.

Valentina Santelices, Gerente (i) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente comentó que "estas actividades entregan el liderazgo a los propios vecinos, quienes como dueños del punto de encuentro social que buscamos, decidan el diseño de la plaza, involucrándose directamente en el número de árboles, ubicación de bancos y juegos por mencionar algunos, todo lo cual es concordado con la Municipalidad para su ejecución efectiva".

El Plan Puro O'Higgins se ha destacado por iniciativas como arborizaciones y la construcción de mini plazas en comunas como Requínoa, Doñihue y Machalí.

"Hacía falta un espacio de recreación para los niños a pesar de que aquí no hay delincuencia", cuenta Karen Urzúa, vecina de la Villa.

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, se manifestó conforme con el proyecto dado el alcance que tiene para la calidad de vida de los vecinos. "Hay mucho entusiasmo porque a la gente le gusta la idea de que ellos sean los actores de primera línea, que decidan cuáles son sus gustos, necesidades y que de esta forma se encariñen y cuiden sus espacios. Estoy agradecida de la División porque así estamos colaborando todos con el medioambiente".