Puro O'Higgins entrega la sexta plaza comunitaria a la región

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Puro O'Higgins entrega la sexta plaza comunitaria a la región

Puro O'Higgins entrega la sexta plaza comunitaria a la región

La plaza “El Renacer” fue construida en el marco de Puro O´Higgins, el plan de acciones ciudadanas que impulsa Codelco División El Teniente para ayudar a la descontaminación del aire del valle central de la región.

Imagen foto_00000006
Toda la comunidad dijo presente al momento de ayudar a darle forma al miniparque que mejorará la calidad de vida de los vecinos.


Esta sexta plaza de Puro O’Higgins, al igual que las anteriores, es el resultado de un trabajo de colaboración en el que participaron División El Teniente, la municipalidad de Olivar y la comunidad de Villa El Manzano. Fueron los propios vecinos los que diseñaron  los espacios, definieron el equipamiento  y decidieron el nombre de la plaza. Fueron los vecinos, también, los que trabajando voluntariamente instalaron los juegos, el mobiliario urbano y plantaron los árboles.

La plaza El Renacer tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuenta con una pérgola, 2 módulos de juegos infantiles de madera, 1 mesa de ajedrez, mesas para picnic,  bancas, basureros y 2 postes solares led. A este equipamiento se suman los juegos de metal y las máquinas de ejercicio que ya había entregado la municipalidad.

Gracias al aporte de Puro O’Higgins, las 400 personas que viven en el sector cuentan ahora con un espacio de convivencia social que aumenta la seguridad del sector, ya que aporta iluminación y  un cierre que aísla el canal de regadío cercano.

“Quedó todo muy bonito y no puedo más que estar feliz por lo que hemos conseguido. Con esta plaza mejorará la seguridad porque con el cierre evitamos el acceso a un canal que era un peligro para los niños. Gracias a El Teniente y a todos los que se jugaron por este proyecto”, cuenta Marisol Inostroza, presidenta de la Junta de Vecinos y activa participante

Lucas Reyes, de 12 años, es uno de los niños que ya disfrutan las instalaciones del miniparque. “Miro cómo está ahora y me parece todo muy lindo. El sector recuperó el color que había perdido. Entre todos debemos mantener siempre bonita esta plaza”, dice.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos (i) de División  El Teniente, Valentina Santelices,  destaca que “esta sexta plaza comunitaria aumenta a más de 8 mil metros cuadrados las áreas verdes aportadas por Puro O’Higgins, lo que ayuda a  mejorar la calidad del aire de la región y al mismo tiempo la calidad de vida de las personas.”

Para la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, estas nuevas áreas verdes y de esparcimiento son un aporte para la calidad de vida de los vecinos. “Este proyecto es muy importante para la comunidad porque ellos fueron los actores de primera línea en su diseño. Por eso es admirable su compromiso por recuperar un espacio que estaba perdido. Con el apoyo de El Teniente, la gente ha hecho un sueño realidad”, plantea.

Uno de los puntos más valorados por la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, es el compromiso de los habitantes de la villa. “Codelco logró reunir a la población en torno de un proyecto y de la manera en que la gente se involucró con el miniparque fortalece el sentido de pertenencia. Estoy seguro de que todos cuidarán la plaza”, explica.

Dirección de Comunicaciones

Codelco División El Teniente