Pueblos originarios celebran a través del deporte con Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Pueblos originarios celebran a través del deporte con Chuquicamata

Pueblos originarios celebran a través del deporte con Chuquicamata

Cuatro equipos dan vida al cuadrangular que está desarrollando FEDEMU junto a Codelco Chuquicamata en el marco de los 100 años del mineral

En Toconao se dio el puntapié inicial al campeonato de fútbol que la Corporación de Deporte Chuquicamata FEDEMU organizó junto a Codelco Chuquicamata para integrar a los pueblos originarios en la celebración del centenario del mineral. Son cuatro equipos que participan, en categoría femenino y masculino, representando a San Pedro de Atacama, Toconao, Calama y Adrepcel, compuesto por deportistas de los demás poblados de la provincia.

Imagen foto_00000001
Las mujeres también dijeron presente en este centenario.

En el primer encuentro se enfrentaron los varones de Calama y San Pedro de Atacama, los que empataron con dos tantos, por lo que se tuvo que definir a penales, donde Calama se impuso por cinco goles a tres sobre su rival. En la misma categoría, Toconao se impuso por tres tantos a uno sobre Adrepcel.

Las mujeres también quisieron ser parte de este cuadrangular. Las representantes de Calama se impusieron sobre el cuadro de San Pedro de Atacama por cuatro a uno. En tanto, Toconao volvió a ganar por cuatro a dos sobre Adrepcel.

El presidente de FEDEMU, César Butt, agradeció la participación de los pueblos originarios, ya que sus habitantes “han sido parte importante en el desarrollo de la provincia y del país como lo ha sido también Chuquicamata. Estamos muy contentos que se hayan adherido a celebrar con nosotros este importante aniversario”, expresó.

FINAL

Este fin de semana se desarrollará el cuadrangular, esta vez, en San Pedro de Atacama. El sábado 18 de abril se disputará el tercer lugar entre los elencos de Adrepcel y San Pedro de Atacama, en categoría damas y varones. Mientras que el domingo, los equipos de Calama y Toconao se enfrentarán para lograr el primer lugar.