Variadas actividades paea festejar Mes de la Minería

La primera de muchas celebraciones

La primera de muchas celebraciones Lunes 29 de agosto de 2011

Bendición del nuevo barrio cívico, inauguración de la sala de reuniones Luis Osorio Escrich y una actividad de camaradería en el CCR, fueron las actividades

que marcaron esta importante fecha

Con una liturgia ecuménica, en la que participaron trabajadores propios y colaboradores, la División Ministro Hales, comenzó los festejos del Día del Minero.

En la actividad José Urel, pastor evangélico y el padre Antonio Espinoza oraron por el éxito de la División y por cada uno de quienes ahí trabajan.

Juan Medel, Gerente General de División Ministro Hales, destacó la celebración de este primer día del minero en DMH, esperando además que en los próximos años el festejo sea mayor y con las metas cumplidas.

“Las 300 personas que integran esta División deben estar muy contentas con su trabajo. Es gente de Calama que se siente construyendo algo importante para Codelco y el país”, comentó Medel.

Imagen foto_07233

Francisco Balsebre, Gerente Mina, saludó a todos los trabajadores de la División y destacó que para esta importante celebración el trabajo de preestripping presentó un 10 por ciento de avance. “Hemos cumplido un hito dentro de este proceso y estamos concientes que este resultado es gracias al esfuerzo de todos”, dijo.

La ceremonia litúrgica finalizó con la bendición de las nuevas instalaciones del barrio cívico y con la inauguración de la sala de reuniones, Luis Osorio Escrich.

La celebración del Día del Minero terminó con una actividad de camaradería en el Centro de Capacitación y Recreación, para unir a la familia minera. Taca- taca, brisca, cacho, tenis de mesa, karaoke y humor fueron algunas de las disciplinas que pudieron compartir los trabajadores.