Inverstigación y desarrollo

IM2

IM2 es una empresa filial de Codelco, orientada desde su creación a la generación y transformación de conocimiento para el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones para los distintos procesos mineros y metalúrgicos del cobre.

Imagen foto_01
Modelo a escala del Convertidor Teniente

Su actividad se basa en la identificación, propuesta y desarrollo de soluciones tecnológicas de impacto, principalmente en los ámbitos de la minería subterránea y a cielo abierto, procesamiento de minerales y procesos de altas temperaturas.


En sus 11 años de gestión, el IM2 ha conducido y ejecutado numerosas iniciativas, proyectos y programas tecnológicos y de innovación, generando productos tecnológicos -validados en operaciones- y experticias altamente calificadas en procesos minero-metalúrgicos, las que han sido continuamente potenciadas a través de la integración sistemática de disciplinas y áreas de especialidad transversales.


Hasta el momento, el IM2 ha ejecutado cerca de 600 proyectos de innovación y transferencia tecnológica con Codelco, ha presentado más de 70 solicitudes de patentes y ha registrado cerca de 32 de patentes de invención nacionales. También ha generado diversas publicaciones técnicas y ha participado en proyectos concursables y acuerdos de asociación con universidades, empresas y entidades nacionales y extranjeras relevantes en los ámbitos de investigación e innovación.


Inicio: 1998
Propiedad: Codelco 100%
Gerente: Irene Astudillo Fernández
Contacto: www.im2.cl / webim2@im2.codelco.cl / (56 2) 3903882