Funciones y Competencias

Funciones y Competencias

Se describen las funciones y competencias definidas para cada uno de los cargos ejecutivos de la administración superior de Codelco.

Codelco es una empresa del Estado, minera, comercial e industrial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, domiciliada en Santiago, de duración indefinida, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Minería y se rige por las normas del Decreto Ley 1.350 de 1976, las de sus estatutos y por las disposiciones del derecho común en cuanto fueran compatibles con lo dispuesto en estas normas.

De acuerdo al artículo 10 del Decreto Ley N° 1350 y a los artículos 25 y 26 de los Estatutos de la Corporación, la dirección superior y administración de la empresa corresponden a su Directorio y a su Presidente Ejecutivo. El Directorio tiene la conducción superior y la supervigilancia de la empresa y el Presidente Ejecutivo, nombrado por el Directorio, es el responsable de ejecutar los acuerdos del directorio y supervisar todas las actividades productivas, administrativas y financieras de la Empresa, y tendrá todas las facultades que el Directorio le delegue. Dichas actividades de la compañía se gestionan a través de vicepresidencias y de divisiones productivas, más un grupo de ejecutivos de Staff que reportan al Presidente Ejecutivo, siguiendo los criterios de organización interna, los que quedan plasmados en las resoluciones del Presidente Ejecutivo que estableció dichas unidades.

> Presidencia Ejecutiva y Staff
  > Vicepresidencias
  > Gerencias Divisionales