Usted está en: Inicio / Creación de Valor

Producción eficiente y aporte a la economía nacional y local

Producción eficiente y aporte a la economía nacional y local

DMA En Codelco, nos comprometemos día a día a operar de manera eficiente y responsable. Para esto, durante el 2013 desarrollamos el Proyecto Estructural de Productividad y Costos (PEPC), donde participan todas las Divisiones productivas de la Corporación más Casa Matriz.

Este Proyecto fue definido en enero de 2013, y tiene como propósito abordar en forma sistemática los desafíos de aumentar la productividad y revertir el incremento de costos experimentado en los últimos años. Además da continuidad a las gestiones que se venían realizando con anterioridad en estas materias, tales como la optimización de servicios de terceros, establecer mediciones de productividad, identificación de mejoras en rendimientos de equipos mineros y plantas, entre otros.

El proyecto y sus resultados  son revisados de forma Corporativa, y tiene como objetivo reducir el costo por libra de cobre producida de forma tal de posicionar a Codelco en el segundo cuartil de costos de la industria.


Nuestros logros durante 2013

En cuanto a los resultados del año, logramos frenar el alza de costos sostenido en los años anteriores gracias a la generación de ahorros en el marco del Proyecto. Para esto, se implementaron más de 160 iniciativas en toda la Corporación, negociaron más de 200 contratos, y se ejecutó un inclusivo plan comunicacional.

Nuestros desafíos para el 2014

El principal desafío del Proyecto es cumplir con las metas propuestas en cuanto a ahorros y mayor producción definida para este año. Lo anterior permitirá quebrar el alza de costos por segundo año consecutivo.